comunidades

Helado de vainilla con galletas oreo

Buenos días!!
Hoy os traigo una receta de helado, que ya iba siendo hora!! Helado de vainilla con galletas oreo, delicioso!!
Este verano he tenido mi heladera en el olvido y eso está muy mal. Solo la he usado en dos ocasiones, para hacer este helado y otro más, que espero poder publicar dentro de poco, antes de que se meta el otoño.


El helado de vainilla casero es uno de mis preferidos, hace un par de años publique un helado de vainilla con nueces de pecan caramelizadas que lo he repetido en más de una ocasión porque en casa nos encanta. Así que cuando este verano me puse a ojear el libro de Sandra Mangas, "Polos y Helados" y vi el helado de vainilla y cookies , le puse de inmediato un post it porque sabía que ese caería tarde o temprano. Tengo practicamente un post it en cada receta del libro!! y es que todas y cada una de ellas me piden a gritos que las haga.



La receta la he adaptado un poco, a parte de cambiar las cookies por oreo, porque a mis hijas ya sabéis que les pirran las oreo, he usado dos yemas de huevo en lugar de tres y por consiguiente, he variado también la cantidad del resto de ingredientes para que saliera un helado decente.

Veredicto del helado: duró una sentada!. Con eso lo digo todo. Saque el helado del congelador y cayó enterito, además lo tomamos como acompañamiento del brownie de oreo y lacasitos, lo cual fue todo un acierto. Fue el postre que preparé para la cena de mi cumpleaños y acerté de pleno.


No dejéis de hacerlo, se puede hacer con o sin heladera y no tiene nada que ver con ningún helado de los comerciales.Es un helado muy cremoso que practicamente se puede comer inmediatamente después de sacarlo del congelador, aunque sí sois capaces de esperar 5 minutos, mejora y es más fácil de servir. Y sí además os atrevéis con el brownie, vais a conseguir la pareja perfecta

Helado de vainilla con galletas oreo

Ingredientes:

200 ml de leche

120 gr de azúcar

200 ml de nata (crema de leche) de montar

2 yemas de huevo

1 vaina de vainilla

1 cucharadita de extracto de vainilla

8 galletas oreo troceadas

Preparación:

1.- Batir las yemas de huevo en un bol pequeño y reservar.

2.- En un cazo mediano ponemos a hervir la leche, el azúcar, la nata (crema de leche) y la vaina de vainilla.

3.- Apartar el cazo del fuego , retirar la vaina de vainilla y extraer las semillas dando un corte longitudinal a la vaina con la punta de un cuchillo. Verter las semillas en el cazo y mezclar.

4.- Verter las yemas de huevo en el cazo poco a poco y batiendo con unas varillas de mano para que no se cuajen las yemas.

5.- Llevamos de nuevo el cazo al fuego y calentamos a fuego suave, removiendo continuamente, hasta que la mezcla espese ligeramente.

6.- Verter la mezcla en un bol o en una jarra, dejar que atempere sobre la encimera, tapar con film transparente y guardar en la nevera durante 8 horas aproximadamente.

7.- Mantecar el helado en la heladora cuya cubeta habremos tenido al menos 24 horas en el congelador. Verter las galletas oreo troceadas en el último momento.

8.- Sí no disponemos de máquina heladora, introducir la mezcla en el congelador dentro de un recipiente hermético para que no tome olor de otros alimentos. Sacar cada media hora y batir con unas varillas de manos, repetir el proceso durante dos o tres horas.

9.- Una vez mantecado el helado, verter la mezcla en un recipiente hermético y tapar la superficie del mismo con film transparente. Conservar en el congelador durante al menos 24 horas antes de consumir.


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Arroz con maíz

Muy buenos días!! ¿Qué tal lleváis el verano?. Nosotros muy bien, disfrutando a tope de las vacaciones, de la familia, la playa y la piscina, y desde hace unos días del buen tiempo, por fin las altas ...

Helado de vainilla con galletas oreo

Buenos días!! Hoy os traigo una receta de helado, que ya iba siendo hora!! Helado de vainilla con galletas oreo, delicioso!! Este verano he tenido mi heladera en el olvido y eso está muy mal. Solo la ...

Arroz exótico

El pasado viernes publiqué un pollo con almendras y piña que acompañe de arroz. Hoy os enseño la receta para que podáis llevarla a la práctica cuanto antes porque está buenísimo. Hace mucho tiempo vi ...

Brownie de pistachos

El brownie es uno de mis dulces favoritos junto a las tartas de queso. Es uno de los postres que suelo preparar cuando tengo algún evento y no tengo tiempo de complicarme mucho. También lo hago cuand ...

Recomendamos