Ideal para acompañar brownies u otros postres, o para tomar tal cual, es una receta estupenda. Ya iré probando con otros sabores más adelante...
Uno de mis helados favoritos es el de vainilla bourbon con cookies, así que la mitad la he dejado tal cual, y la otra mitad le he añadido trozos de oreo, y ha quedado tremendo.
Lo único entretenido de este helado, es que al no tener heladera, hay que ir removiendo el helado cada cierto tiempo, para que quede cremoso y no cristalice, pero en realidad es muy sencillo.
La receta original pone que utilice vainilla Bourbon de Madagascar, pero de Madagascar lo único que tengo en casa es una película de dibujos....
Así que vainilla de la que encontré en el supermercado, y os puedo asegurar que ha quedado genial, claro, que si tenéis la suerte de encontrar la otra....me imagino que ya será la repera.
Así que os explico, ya veréis como os animáis y es un éxito asegurado....
Ingredientes:
150 gr de azúcar
250 gr de leche (mejor si es entera)
1 vaina de vainilla (de madagascar o de la que encontréis)
4 yemas de huevo
500 ml de nata (crema de leche) de montar (35% m.g. mínimo)
1. - Lo primero que haremos será cortar la vaina a lo largo y con la punta de un cuchillo vamos rascando las semillas de vainilla.
2. - Hacemos una infusión, ponemos el azúcar con la leche a calentar junto con las semillas y las vainas de vainilla.
3. - Cuando comience a hervir, retiramos del fuego, tapamos bien, yo puse un plato encima, y dejamos reposar 10 minutos.
4. - Mientras, echamos las 4 yemas en un bol y batimos.
5. - Añadimos la infusión de leche a las yemas, poco a poco y batiendo bien, para que no nos cuajen las yemas.
6. - Volvemos a echar en el cazo y ponemos a fuego lento, removiendo constantemente, hasta que espese y se nos haga una crema inglesa, que es una especie de natilla un poco más líquida.
6. - Apartamos y le añadimos la nata (crema de leche), y removemos bien.
7. - Ponemos en un cuenco grande, agua con hielo, colocamos un bol encima y colamos la mezcla, y removemos hasta que enfríe.
8. - Volcamos en un cuenco de aluminio, que enfría antes, y metemos en el congelador. Donde iremos removiendo cada media hora o cada hora, para que se vayan deshaciendo los cristales y quede más cremoso.
9. - Y al cabo de 4 o 5 horas tendremos el helado.
10. - Yo en la última vuelta, le añadí trozos de oreo , eso es optativo.
Y aquí está un helado casero, y riquísimo!!!!!!!!
Os apetece????????
Que tengáis un feliz fin de semana!!!!!!