Un mes más vuelvo con el reto El Asaltablogs. El blog desvalijado este mes ha sido Olor a regalices.
Teniendo en cuenta la época en la que estamos, y lo que en casa nos gustan los helados caseros, me fui directa a ver las recetas de helados que tenía. Cuando vi que tenía un helado con oreo, paré en seco. Ese sería mi robo, sin ninguna duda, es que no busqué más.
El helado esta riquísimo, a mis hijas les ha encantado, que son la especialistas en postres con oreo. La verdad es que es un helado super cremoso y con un sabor delicioso, para repetirlo sin duda.
Ingredientes:
10 galletas oreo
3 yemas de huevo
250 ml de leche entera
200 ml de nata (crema de leche) para montar
80 grs de azúcar
Para el topping: 5 galletas oreo
Preparación:
Retirar el relleno de las galletas oreo y reservar la galleta.
Calentar el relleno en un cazo junto con la leche hasta obtener una crema homogénea.
Batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Incorporar al cazo con la leche y la crema de las galletas, a fuego medio, removiendo todo el tiempo hasta que espese.
Dejar enfriar la mezcla.
Montar la nata (crema de leche) e incorporar a la mezcla anterior que debe estar fría. Lo haremos con movimientos envolventes.
Dejar reposar la mezcla en la nevera un par de horas si vamos a usar la heladera.
Sacar la cubeta de la heladera del congelador, que habrá estado en el durante al menos 24 horas.
Verter la mezcla en la heladera y poner en funcionamiento durante unos 20 minutos o hasta que la mezcla se vuelva cremosa.
Incorporar las galletas que teníamos reservadas partidas en trozos y añadir además las 5 galletas restantes que lleva el paquete de galletas. Estas galletas las incorporaremos enteras con la crema y partidas en trozos.
Volcar el helado en un recipiente que cierre hermético y conservar en el congelador hasta su consumo.
Para hacer sin heladera, una vez que tenemos el helado, y antes de incorporar las galletas, introducir en el congelador e ir removiendo cada media hora durante un par de horas. La última vez que lo mováis,entonces es cuando hay que incorporar las galletas troceadas.
Es un helado muy cremoso por lo que es muy fácil hacer bolas recién sacado del congelador.