Me resultó muy complicado elegir cual sería la primera receta en elaborar pero al final mi hija se decidió por unas oreo caseras y ha decir verdad no tienen punto de comparación con las comerciales, estas están mucho más buenas.
Ingredientes:
250 g. de harina
215 g. de mantequilla
180 g. de azúcar blanco
100 g. de cacao en polvo sin azúcar
1/4 de c.c.* de bicarbonato sódico
1 vaina de vainilla o 1 c.c. de extracto
Ingredientes para el relleno:
150 g. de mantequilla
150 g. de azúcar glas
2 c.c.* de extracto de vainilla
Recuerda:
Los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente.
La mantequilla en repostería siempre es sin sal a no ser que la receta lo especifique.
La abreviatura c.c.* significa cucharadita de café, si deseas saber más visita el enlace Cuchara o Cucharilla.
Elaboración:
Lo primero que debemos hacer es tamizar los ingredientes secos como son la harina, el cacao y el bicarbonato sódico.
Si te has decantado por la vainilla en vaina ¡felicidades! para mí es la mejor opción la más natural. Haz un corte a la vaina por el centro a lo largo y con la punta del cuchillo extrae las semillas, luego resérvala.
Batir la mantequilla junto con el azúcar, cuando tenga textura cremosa incorporar la vainilla.
Añadimos la harina junto con el cacao y batimos a baja velocidad.
Cuando la mezcla se halla incorporado volcamos la masa sobre un papel de horno.
Aplastamos la masa con las manos para que se una, aquí podéis ver que he tenido una ayudante con sus pequeñas manos.
Cuando la masa este aplastadita tapamos con otro papel de horno y aplastamos con un rodillo, la masa debe quedar de unos 3 milímetros de grosor, en mi caso las deje un poco más gruesas.
Colocamos las masa estirada sobre una bandeja y la guardamos en la nevera un mínimo de una hora, yo he aprendido con el tiempo de que si la masa de las galletas reposa de un día para otro estas están mucho mejor al hornearlas.
Cuando saques la masa de la nevera la cortas con un cortador de galletas, el que tu prefieras, y las colocas sobre papel de hornear en la bandeja del horno.
Hornea las galletas en el horno calentado a 180º C durante 8 o 12 minutos como fue mi caso porque las dejé mas gruesas.
Saca las galletas del horno y déjalas enfriar unos minutos en la bandeja luego colócalas en una rejilla para que se enfríen por completo.
Prepara el relleno, es bastante sencillo, debes tamizar el azúcar glas para evitar grumos y batirla junto con la mantequilla al menos durante unos 5 minutos, cuando comiences a notar que la mantequilla tiene un color blanco añade la vainilla y batimos un minuto más.
Coloca el relleno en una manga pastelera y lo extendemos sobre una galleta luego con otra galleta lo tapamos y así ya podemos presumir de tener nuestra primera Oreo Casera.
Para terminar el post de hoy quiero daros las gracias a todos por leerme y estar siempre ahí, a mi lado tras la pantalla del ordenador o de vuestros móviles o tablets. A disfrutar de la vida que para eso estamos aquí. Mil gracias y muchos besos.