Ingredientes
Para las galletas:
240 g de harina
150 g de azúcar
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato
80 g de cacao en polvo
135 g de mantequilla pomada
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 huevos L
Para el relleno:
65 g de mantequilla
1 cucharadita de esencia de vainilla
200 g de azúcar glas
Galletas Oreo: preparación de la receta
1. Prepara la masa de las galletas Oreo. Pon en un bol la harina tamizada, el azúcar, la sal, el bicarbonato, el cacao en polvo y mézclalo. Haz un hueco en el medio con las manos y añade la mantequilla, la vainilla y los huevos. Mezcla con una cuchara hasta que no puedas más y sigue amasando con las manos hasta que se integren bien todos los ingredientes. Guarda la masa tapada con film en la nevera 30 minutos o en el congelador 15 minutos.2. Corta las galletas. Estira la masa con un rodillo hasta obtener un grosor de 4 mm (si lo estiras entre dos papeles de hornear será mucho más fácil) y corta con molde redondo. Pon todas las galletas sobre la bandeja de horno con papel de horno. Hornea durante 13 minutos a 180º C - 356º F. Déjalas enfriar en una rejilla.
3. Prepara el relleno. Ve mezclando en un bol la mantequilla pomada, vainilla y añadiendo azúcar glas poco a poco. Échale un poco de aceite si se te queda muy espesa y sigue añadiendo azúcar glas hasta que se termine. Debe quedar un relleno un poco duro ya que tiene que aguantar a temperatura ambiente.
4. Rellena las galletas Oreo. Unta una galleta con una buena cantidad de crema y tapa con otra galleta. Presiona para que llegue el relleno hasta los bordes y retira el exceso de relleno con el dedo. Haz lo mismo con el resto de las galletas.