Creo que nos ha gustado más a los mayores que al peque, porque el cacao de la galleta es puro, y no es el que está acostumbrado él a comer, pero le ha gustado también, eh? Lo que pasa es que a los papás nos han chiflado!! Vamos, que las voy a hacer muchísimas veces, seguro!
Ingredientes:
160g harina (110g Beiker + 50g harina de arroz)
95g cacao en polvo Valor
1/2 cucharilla de bicarbonato (no la he puesto porque la Beiker ya lleva gasificante, y no le ha hecho falta)
Una pizca de sal
70g mantequilla
100g azúcar moreno
1 huevo
Para relleno:
90g mantequilla a temperatura ambiente
75g azúcar glass (yo la he puesto aromatizada con una rama de vainilla, porque no tengo esencia de vainilla)
Unas gotitas de extracto de vainilla (no he puesto)
Elaboración:
1) Precalentar el horno a 190º.
2) Batir mantequilla + azúcar moreno + huevo.
3) Añadir la mezcla, mejor previamente tamizada, de harinas + cacao + sal (+ bicarbonato, si se pone) y mezclar hasta obtener una masa homogénea con la que se pueda formar una bola (queda como si fuera plastilina)
4) Tras formar la bola, poner sobre la superficie de trabajo y estirar con el rodillo hasta obtener una plancha de 1cm de grosor y cortar las galletitas con un cortapastas.
5) Colocarlas en la bandeja del horno y hornear durante 12 minutos. Al sacarlas dejar reposar cinco minutos antes de pasar a una rejilla para que terminen de enfriarse.
6) Mientras, en un cuenco batir la mantequilla con el azúcar glass (y la vainilla, si se echa) hasta formar una crema. Poner 1 cucharadita del relleno en el centro de una galleta, tapar con otra y presionamos hasta que quede bien unido.
Mucho más ricas que las de la marca Glutano, que además son carísimas!
Y como siempre, por si acaso, me lo curro un poco más con el peque. A falta de cortapastas de coches, bien van unos ositos!! ;-)
¡¡Espero que os gusten tanto como a nosotros!!