Es uno de los más fáciles que hay, se tarda más en explicar que en preparar y es una delicia, muy refrescante y nada empalagosa, así que os dejo la receta, espero que os guste.
NECESITAMOS ESTOS INGREDIENTES:
17 sobaos ( aproximadamente, depende el molde)
Medio litro de nata (crema de leche) para montar, azúcar.
Cuatro hojas de gelatina
Unas cuantas galletas maría (he probado con otras y me gustan más estas , ya que no le restan protagonismo a la piña.
ASÍ DE FÁCIL LO PREPARAMOS:
Usamos un molde desmoldable, el mío es uno redondo de 22 centímetros, si lo tenéis cuadrado mejor que mejor, ya que así no tendréis que andar haciendo puzles con los sobaos.
Lo primero que vamos a hacer es poner las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría para hidratarlas.
Colocamos una capa de sobaos sobre el molde (sin untar, ni mojar ni nada)
Abrimos el bote de la piña y sacamos la piña y reservamos . Del jugo separamos una tacita de las de café (es para disolver las hojas de gelatina), en el resto de jugo vamos mojando las galletas y las colocamos encima de los sobaos, solo una capa. Podemos con un brocha mojarlas un poco más una vez colocadas, pero no excesivamente, ya que la siguiente capa les va a dar mucha jugosidad.
La piña la trituramos (sin líquido) con la batidora y la ponemos encima de las galletas extendiéndola.
Calentamos la taza de jugo de piña que teníamos reservada y disolvemos la gelatina, reservamos mientras montamos la nata (crema de leche).
Montamos la nata (crema de leche) con el azúcar ( no he puesto cantidad de azúcar , ya que va un poco a gusto, a nosotr@s no nos gusta con demasiado azúcar) y cuando esté bien montada le añadimos el jugo de la piña con la gelatina y lo incorporamos con cuidado, echamos la nata (crema de leche) encima de la preparación y extendemos.
Dejamos en la nevera mínimo dos horas , mejor de un día para otro.
Ahora solo nos queda disfrutar......
He probado a decorar con alguna crema, mermelada, gelatina, pero tengo que decir que como más nos gusta es así, aunque no quede tan bonita.
Si os gusta la piña, os animo a hacer este pastel , es muy rico y más fácil imposible.
Os deseo una buena semana a tod@s