Hoy quería compartir la receta del fondant de miel que hice para la tarta del cumple de mi nena pero resulta que no encuentro el pendrive con las fotos del paso a paso , así que no me queda otra que dejaros la receta de esta tarta riquísima que hice para este fin de semana.
Dí con la receta hace unos años atrás en petitchef y se que es una receta conocida por casi todo el mundo pero me hace mucha ilusión tenerla en mi blog porque es una de las tartas frías que más me gusta.
Con muy pocos cambios a a receta original , lo he hecho asi:
Ingredientes :
2 botes pequeños de piña al natural o en almíbar ( 7 rodajas )
1 paquete de sobaos pasiegos ( aunque no se necesitará todo el paquete)
1 sobre de gelatina de limón
250 ml nata (crema de leche)
250 ml del jugo de la piña completado con agua o leche
Preparación:
Colocamos las rodajas de piña en el molde.
Dentro de cada rodaja colocamos una cereza ( opcional).
Colocamos los sobaos encima de las piñas con cuidado para que no nos queden huecos y que queden apretaditos y bien colocados.
En una cazuela echamos la nata (crema de leche) y el jugo de la piña (entre los dos líquidos tenemos que llegar a 500 ml ) y dejamos hasta llegar a hervir.
Cuando empieza hervir retiramos del fuego y echamos el sobre de gelatina, mezclando hasta que se disuelva completamente.
Echamos la mezcla encima de los sobaos con cuidadito.
Dejamos la tarta que se enfríe y la metemos al frigorífico donde deberá estar bastante tiempo para que cuaje la gelatina. Mejor hacerla de un día para otro.
Y ya tenemos nuestra tarta super rica con un sabor irresistible de piña y limón y una textura muy suave y húmeda. ¿ A que es fácil de hacer y además nos dejan como una reina ?
NOTA:
En la receta original primero se hace un caramelo con 6 cucharadas de azúcar al fuego lento removiendo y luego se echa inmediatamente al molde, yo para quitar calorías suelo saltar este paso.
He cubierto el molde con papel de cocina ( también se puede con film de plástico) para que las piñas no estén en contacto directo con el metal del molde.
Esta vez la he preparado en un molde pequeño de 18 cm , pero cuando la hago más grande, la hago con dos sobres de gelatina para 1 litro de líquido entre nata (crema de leche) y el jugo de la piña.