Tarta de piña con nata (crema de leche)

Tarta de piña con nata (crema de leche)

Tras el parón veraniego, ya estamos de vuelta otra vez con ganas de encender el horno, aunque como todavía tenemos tanto calor aquí en el Sur, me he decidido ha hacer esta receta de tarta de piña que no necesita horno.

La elaboración es similar a la de un tiramisú, por lo tanto facilita y riquísima. Yo la hice en una fuente un poco honda de 25x25 cm. Necesita asentarse un poco de tiempo en el frigorífico, así que, aunque yo la hice un domingo por la mañana y la tomamos como postre, aconsejo que la hagais el día anterior. Está mejor de un día para otro.

Os animo a que la hagais, merece la pena.

Salen 8 raciones con esta receta.
El truco de echarle un par de hojas de gelatina a la nata (crema de leche) mientras la montamos, es francamente bueno. Esto hace que la nata (crema de leche) se nos mantenga firme en el tiempo, no se nos pondrá churretosa. Al día siguiente estará perfecta.
Eso sí, con la nata (crema de leche) hay que tener una especial precaución. Por supuesto, esta tarta no puede permanecer fuera de la nevera mucho tiempo y aún así, hay que consumirla lo antes posible. Las bacterias adoran la nata (crema de leche), para ellas es un caldo de cultivo ideal.
También se puede hacer la tarta el día anterior y montar la nata (crema de leche) al día siguiente, un par de horas antes de consumirla, para que la gelatina tome cuerpo en la nevera.
Como veis, yo solo añadí 2 cucharadas de azúcar al montar la nata (crema de leche), pero esto ya es a gusto personal. Si quereis podeis poner la nata (crema de leche) un poco más dulce. Para mí, estuvo perfecta así.
Ingredientes:

1     paquete de bizcochos de soletilla (24), o sobaos, o plancha de bizcocho del súper.

1     lata de piña en almíbar grande (unos 800 gr.)

400 ml. de nata (crema de leche) para montar 

2     cucharadas de azúcar glass

2     hojas de gelatina pequeñas

       coco rallado para decorar

       un chorrito de ron (opcional)

Crema pastelera:

500 ml. de leche

100 gr. de azúcar

50   gr. de maicena

3     huevos

1     cucharadita de extracto de vainilla o azúcar vainillada.

Elaboración:

Si tienes Thermomix, escurrimos la piña y reservamos aparte el líquido de la lata.

Echamos la piña en la Thermomix y trituramos 30 segundos a velocidad 6 1/2. Sacamos y reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos dentro los ingredientes de la crema pastelera y programamos 6 minutos, 100º, velocidad 4. Cuando pare, sacamos la crema a un bol, cubrimos con plastifilm y dejamos templar.

Mezclamos el jugo de la lata de piña con un chrorrito de ron y lo volcamos en un plato hondo (necesitaremos unos 250 ml. de líquido).

Vamos ha hacer en total 3 capas de bizcocho, así que cubrimos el fondo de la fuente con 1/3 de los bizcochos de soletilla pasados ligeramente por el plato del zumo de piña.

A continuación extendemos el puré de piña triturada que tenemos reservado.

Ponemos otra capa de bizcochos mojados en el zumo de piña y a continuación extendemos la crema pastelera que tenemos reservada. Colocamos la tercera capa de bizcocho emborrachados.

Cubrimos la fuente con un papel de aluminio o plastifilm y la guardamos en la nevera con un peso encima (por ejemplo, un par de bricks de leche).

Hidratamos las hojas de gelatina durante 5 minutos. Calentamos 2 cucharadas de agua en el microondas y echamos la gelatina hidratada para disolverla.

Montamos la nata (crema de leche) muy fría. A medio montar, le añadimos la gelatina disuelta y 2 cucharadas de azúcar glass. Seguimos montando.

Sacamos la tarta de la nevera. Extendemos la nata (crema de leche) por encima y espolvoreamos con coco rallado. Guardamos en la nevera hasta consumirla.

Si no tienes la Thermomix, empezamos haciendo la crema pastelera en un cazo. También puedes hacer un pudding de vainilla, de sobre, con medio litro de leche. Tapamos con plastifilm y dejamos enfriar aparte.

Escurrimos la piña y la trituramos en una batidora. Echamos el líquido de la lata en un plato hondo que nos permita ir mojando los bizcochos con comodidad. Le añadimos un chorrito de ron (si no hay niños).

Vamos poniendo una capa de bizcochos, mojados previamente en el zumo de piña, en el fondo de la fuente elegida. Extendemos por encima la piña triturada. Ponemos otra capa de bizcochos. Extendemos la crema pastelera. Colocamos la tercera capa de bizcochos. Tapamos con papel de aluminio y metemos en la nevera con un peso encima.

Hidratamos la gelatina durante 5 minutos. Calentamos 2 cucharadas de agua en el microondas y echamos la gelatina hidratada dentro para que se disuelva.

Montamos la nata (crema de leche) muy fría y, a medio montar, añadimos 2 cucharadas de azúcar glas y la gelatina diluída. Terminamos de montar la nata (crema de leche) y la extendemos en la tarta. Espolvoreamos con coco rallado y guardamos en la nevera hasta consumirla.

Fuente: este post proviene de Mis bizcochos caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace ya un tiempo, viendo el programa de la 2 "Las recetas de Julie", salió esta receta típica de la región de Perigord, en la Dordoña francesa. No sé si sois seguidores de su programa, yo s ...

Recomendamos

Relacionado

general postres

Tarta de piña sin horno Con los calores que hace en pleno Agosto, la verdad es que con solo pensar en encender el horno se me quitan las ganas de hacer tartas o bizcochos. Para esta época calurosa, y que no apetece pasar mucho tiempo en la cocina, está pensado este postre. Fácil, rápido, jugoso y muy ligero. Gustará mucho en casa y no está excesivamente dulce. Yo lo hice la mañana del domingo, lo ...

recetas postres reposteria

Hoy 18 de Septiembre es el cumple de mi Padre... y hay que celebrarlo no??? Así que hice esta riquísima tarta de nata y piña para celebrar esta tarde su cumple. No es por nada, pero creo que es una de las tartas mas bonitas que he preparado... ^_^ A mi me encanta!!! No me enrollo mas y os dejo con la recetita... Ya sabéis si os gusta compartan :D Ingredientes: 2 latas de nata Ello Ermol (500 gr.) ...

TARTAS

La tarta de piña, es una de esas recetas fresquitas que apetecen siempre.No tienen demasiadas calorías y en pequeñas raciones después de de una comida copiosa sienta muy bien ya que la piña es muy buena para ayudar a las digestiones. INGREDIENTES PARA LA TARTA DE PIÑA: * 12 Bizcochos de soletilla aproximadamente. * 2 Latas de piña en su jugo unos 420 gr. cada una. * 1 Litro de nata para montar. ...

recetas postres dulces

Hola a todos , como va el verano ? Yo disfrurando de mi familia , del sol , la playa y el mar . No me cansaría nunca de vivir así ja ja ja , bueno hace muchísimo que no os publicaba alguna receta y creo que esta es deliciosa, sencilla y muy adecuada para esta época. Disfrutarla . Ingredientes Bizcochos de soletilla 2 latas de piña 1 litro de nata liquida para montar 2 sobres de gelatina de piña Pr ...

general postres y dulces

Cuando trabajaba mis chic@s se iban a casa de mi madre por las tardes. Cuando yo quedaba en el trabajo, los dejaba allí y ell@s subían andando, pasaban allí las tardes, y así ella controlaba que hicieran los deberes y no se enrollaran demasiado en la tele. Dani aprovechaba y jugaba en el patio del colegio que había al lado, ella de vez en cuando se asomaba a la terraza para controlar que no se m ...

TARTAS

TARTA FRÍA DE YOGUR Y PIÑA Hoy toca de nuevo tarta, en esta ocasión una tarta de yogur y piña es un postre sencillo, muy rico, y con un resultado delicioso, ademas de fresquito y no necesito horno. El montaje es fácil y se hace un "plis". No hay excusa... Espero que os guste!!! Ingredientes: 1 lata pequeña de piña en su jugo con el jugo incluido 2 paquetes de bizcochos o los suficientes ...

recetas postres postres

Hola... Esta tarta es riquísima, muy fácil y no lleva horno. Ideal para días calurosos. Ingredientes: 4 yogurt naturales (Yo utilicé yogures desnatados edulcorados, pero si los tuyos no son edulcorados, agrega el azúcar aparte. 250 ml de nata fría (recién sacada de la nevera) 4 cucharadas de azúcar 1 sobre de gelatina sin sabor en polvo 1 tarro de piñas en conserva ( o fresas frescas, por ejemplo) ...

dulces gelatina piña ...

Tarta fría de piña Riquísimo pastel de piña, fresco, suave. Se elabora sin horno, y queda espectacular....Todo un éxito. Ingredientes: 2 Latas medianas de piña 8g de gelatina en láminas 2 cucharadas de leche condensada 400g de nata para montar, la mejor es que tenga al menos un 35%MG 500g de yogurt de piña Bizcochos de soletilla. (No digo número porque va a variar según sea de grande el molde) pe ...

Cocina Dulce Cocina tradicional Frutas ...

Video receta de la tarta fría de piña: Tarta fría de piña Dificultad: fácil                      Raciones: 8-10            Tiempo: 20 minutos más reposo Ingredientes para un molde de 18-20 cm: 10-15 bizcochos de soletilla (receta aquí) 350 gr de piña en su jugo bien escurrida El jugo de la piña 1/2 litro de nata o crema de leche para montar 100 gr de azúcar 150 ml de zumo de piña 1 sobre de gelati ...

recetas postres pastelería

El Forner de Alella nos prepara una deliciosa tarta semi-fría muy adecuada para alguna festividad ya que es un postre muy refrescante y digestivo. Si os gusta este vídeo no olvidéis clicar "me gusta" y compartirlo, nos ayudaréis. INGREDIENTES: Para hacer el Bizcocho: 75 grs. Harina 75 grs. Azúcar 3 Huevos 1 Sobre Levadura Química 1 Cucharadita Azúcar Avainallado 1 Pizca de Sal Para hac ...