Ingredientes para 4 personas:
400 grs. Fresas
150 grs. Azúcar molido (glas)
500 ml. Nata (crema de leche) para montar (Crema de Leche)
10 Láminas de Gelatina neutra
Elaboración:
Hidratamos la gelatina durante unos 10 minutos en un bol con agua fría.
Lavamos las fresas y reservamos 4 o 5 para la decoración. El resto de fresas las cortamos en trozos pequeños y echamos por encima un par de cucharadas de azúcar ( si os gusta) para que se maceren y queden un poco más dulces.
Ponemos un cazo al fuego con la nata (crema de leche) para montar y el azúcar glas. Removemos para que se disuelva el azúcar y antes de que empiece a hervir agregamos las hojas de gelatina bien escurridas.
Removemos para que se integre y deshaga la gelatina y apagamos el fuego.
Utilizamos un molde de silicona y ponemos en el fondo una capa de la nata (crema de leche). Lo dejamos en el frigorífico durante unos 30 minutos aproximadamente hasta que cuaje un poco.
Cubrimos con las fresas y por encima volvemos a poner unos cucharones mas de nata (crema de leche) cubriendo las fresas. Lo ponemos de nuevo en el frigorífico ahora durante unos 15 minutos.
Si el resto de nata (crema de leche) se ha espesado lo podemos calentar con el fuego muy, muy bajo y hacemos una última capa de nata (crema de leche) que volveremos a guardar en el frigorífico durante unas dos o tres horas.
Para desmoldar, es conveniente poner un recipiente con agua bien caliente y depositar el molde durante unos minutos. Con la punta de un cuchillo nos podemos ayudar para desmoldar.
Adornamos con unas fresas por encima.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo del Postre Semifrío de Fresas para una mejor comprensión de todo lo explicado.
.