Hoy es el día de padre, ando un poco despistada con este tema.
Hace 26 años que no hablo con el mío. como digo yo: quien no es padre no puede pretender tener hijos, en fin.
Pero para todos los seguidores del blog y mi amigo Jorge, he preparado para hoy este semifrío de arroz con leche y mermelada de fresa.
INGREDIENTES
5 HOJAS DE GELATINA.
2 VASOS DE AGUA.
180 GR DE ARROZ.
1 CUCHARA SOPERA DE MARGARINA.
1 BOTE DE LECHE CONDENSADA.
2 CASCARAS DE LIMÓN.
50 6 RAMAS DE CANELA.
CANELA EN POLVO.
AZÚCAR GLASS.
50 GR DE AZÚCAR.
1 PAQUETE DE GALLETAS DIGESTIVES.
200 GR DE FRESAS.
RALLADURA DE NARANJA.
PREPARACIÓN
1.- Ablandamos las hojas de gelatina en agua fría. Ponemos al fuego el agua con una pizca de sal y una cuchara de margarina. Aparte hervimos un vaso de agua con el bote de leche condensada, una rama de canela, las cortezas de limón y el azúcar. Cuando el arroz este cocido, vertemos la leche sobre el arroz y cocinamos hasta que espese.
2.- Retiramos los aromáticos. Añadimos la gelatina escurrida y dejamos que se enfrié un completamente.
3.- Trituramos las galletas, las mezclamos con la margarina y la ralladura de naranja. La introducimos en un molde, le damos forma. Horneamos la base de galletas a 180ºC unos minutos para que se nos quede crujiente.
4.-Echamos por encima el arroz con leche, lo guardamos en el frigorífico para que se cuaje. Desmoldamos, rociamos con un colador canela en polvo sobre su base sin cubrirla toda, hacemos lo mismo con el azúcar glass. Decoramos con unas ramas de canela, dos fresas y mermelada de fresa:
5.- Lavamos las fresas, las picamos. En un cazo ponemos las fresas con el azúcar y una cuchara de margarina. Dejamos que se cocinen a fuego medio unos 10 minutos. Trituramos con la batidora. Con una cuchara, decoramos la base de tarta.