La leche de arroz ha sido uno de mis últimos descubrimientos. Sí que había oído hablar de ella anteriormente pero no la había llegado a probar, y aprovechando la llegada de la caja Degustabox de este mes he podido hacerlo.
Es curioso que, a pesar de no contener azúcares, tenga un sabor agradable e incluso ligeramente dulce. Además es baja en grasas, así que podríamos tomarla a diario.
Estos días he estado experimentando con ella y me he dado cuenta que puede dar mucho juego en postres ligeros y sencillos como el que he preparado hoy.
¿Quién no ha tomado fresas con leche cuando era pequeño? Seguro que casi todos. Ya fuese en un plato con la leche y trozos de fresa, en versión batido,... Nuestras madres se las ingeniaban muy bien para que así tomásemos fruta y leche a la vez.
Pues aquí os dejo una versión refrescante de este postre que tendréis preparado en muy poco tiempo y cuya dificultad es mínima.
Ingredientes (para cuatro vasitos):
- 500 gr. de fresas
- 800 ml. de leche de arroz Alpro
- 4 cucharadas de azúcar avainillado
- Canela molida
Modo de preparación:
En primer lugar, lavaremos bien las fresas, retiraremos las hojas y las trocearemos. Con los trozos de fresas iremos llenando los vasos.
En segundo lugar, añadiremos a los vasos de fresas la leche de arroz.
Por último, a cada vaso le pondremos una cucharada de azúcar avainillado y los espolvorearemos con canela al gusto.
Pondremos los vasos en el congelador dos horas antes de que vayan a ser consumidos. Y los sacaremos del congelador justo 10 minutos antes de servirlos.
El resultado es que la leche estará muy fresquita, y las fresas ligeramente heladas pero sin estar sólidas.
Para los que os guste con más azúcar podéis añadirle más.
Y este es el contenido de la caja Degustabox del mes de abril. Ya sabéis que podemos conseguir estas cajas por tan sólo 14,95 ? al mes, pero sí introducís este código AZ97H podréis conseguirla por 9,99? (gastos de envío incluídos). Si queréis más información podéis seguirles desde Facebook y Twitter.