Con un poco de amaginación, podemos convertir un postre clásico de la cocina en un exquisito manjar para servir después de la cena de San Valentín.
Arroz con leche, transformados en unos bloques. Servidos con una salsa caliente de fresa, unas grosellas, corazones de chocolate para decorar y rociado con canela en polvo.
INGREDIENTES
300 GR ARROZ.
LECHE.
1 BOTE DE LECHE CONDENSADA.
1 RAMA DE CANELA.
1 CORTEZA DE LIMÓN.
UNA PIZCA DE SAL.
AZÚCAR
100 GR DE FRESAS.
2 RAMILLETES DE GROSELLAS.
CORAZONES DE CHOCOLATE PARA DECORAR.
CANELA EN POLVO.
1 CUCHARA DE MARGARINA.
BRANDY.
PREPARACIÓN
1.- Preparamos el arroz con leche.
Si nunca lo has hecho, abre el enlace. En él, explico como hacerlo.
Empleamos un molde para preparar sushi. Lo conseguí a buen precio en los almacenes Roca, por 1,20?.
2.- Dejamos que el arroz con leche se espese, llenamos los moldes de arroz. Tapamos haciendo presión, colocamos el molde sobre un plato y con cuidado desmoldamos los bloques.
En el interior, hay unas imágenes para que puedes hacerlo bien.
3.- Separamos los bloques con cuidado. Reservamos en la nevera 2 horas, para que estén más solidos.
4.- Preparamos la salsa.
Lavamos las fresas, en un cazo pequeño las ponemos a calentar con una cuchara de margarina y otra de azúcar. Le añadimos un poco de Brandy, flambeamos. Trituramos con la batidora, para que la salsa quede más fina la pasamos por el pasa puré.
EMPLATAMOS
5.- Añadimos un poco de salsa sobre el plato. Colocamos los bloque de arroz con leche que hemos reservado en la nevera sobre la salsa.
Con una cuchara, vertemos el resto de la salsa sobre el arroz. Decoramos el plato con unos racimos de grosellas y unos corazones de chocolate, que vienen preparado para decorar postres. ( Lo puedes conseguir en Alcampo y Carrefour, en donde venden productos para repostería). Con un colador, rociamos canela en polvo sobre el postre.
Un postre sencillo, delicioso, donde se mezcla el dulce con el ácido de la grosella y el rico sabor del chocolate.