Ingredientes :
Peras en almíbar
Cacao en polvo sin azúcar para espolvorear
Para el arroz con leche chocolateado :
Litro y medio de leche
Un chorrito pequeño de anís
200 g de arroz
La piel de un limón o una cdita de esencia de limón
Un palito de canela
200 g de azúcar
1 cda de mantequilla (opcional)
Un pellizco de sal
40 g de chocolate con leche de cobertura
20 g de chocolate negro de cobertura
(el chocolate podéis combinarlo como mas guste, todo negro , mitad y mitad etc, según gustos)
Para la salsa de chocolate :
100 ml de chocolate con leche de cobertura
100 ml de nata (crema de leche) líquida
Un chorrito de licor de avellana
Elaboración del arroz :
Se pone el arroz en una cazuela , añadir agua fria hasta cubrirlo y ponerlo a fuego medio hasta que se seque. Lo pasamos a un escurridor y lo refrescamos con agua fria , escurriéndolo a continuación perfectamente.
Lo volvemos a poner en la cazuela agregándole la mitad de la leche , el chorrito de anís, el pellizco de sal, la piel del limón y el palito de canela que ataremos con un hilo para que no aparezcan luego trocitos entre el arroz . Dejamos cocer a fuego lento , removiendo continuamente y a medida que se vaya consumiendo, le vamos agregando el resto de la leche a poquitos . Cuando está cremoso , se le pone el azúcar y la mantequilla en trozos , lo dejamos cinco minutos mas y añadimos el chocolate rallado o en gotas , removemos otros cinco minutos y retiramos para una fuente extrayendo la canela y la piel del limón.
Por último espolvoreamos de cacao en polvo sin azúcar o dejamos tal cual.
Con la tx :
Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos todos los ingredientes excepto el azúcar y la mantequilla. Programamos 45 m, 90º a velocidad 1
Después añadimos azúcar y mantequilla, 5 m, 90º , velocidad 1
Por último el chocolate , 5 m, 90º , velocidad 1
Elaboración de la salsa de chocolate :
Calentamos la nata (crema de leche) sin que hierva. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate en gotas o rallado y el chorrito de licor. Removemos bien con unas varillas .
Montaje :
Secamos bien las mitades de las peras en almíbar con un papel absorvente y las rellenamos con el arroz . Espolvoreamos de cacao en polvo sin azúcar y a la hora de servir las acompañamos con la salsa de chocolate.
Y lo que sobra de rellenar las peras lo vertemos en una fuente o en vasitos y quien quiera repetir, a ello , ó sino ya tenemos merienda lista o postre para el dia siguiente ;))
Espero que os haya gustado , en mi mesa fue visto y no visto ;)