comunidades

Tarta de arroz con leche asturiano



La receta de esta riquísima tarta de arroz con leche, es la misma que la receta de arroz con leche tradicional asturiana de mi blog. Y como podréis ver se hace igual, lo único que para hacer la tarta vamos a utilizar las laminas de gelatina neutra y una base de galletas, que en mi caso para no perder la costumbre la haremos con galletas Oreo, buenísimo!!! Para hacer la tarta he utilizado un molde de 20 cm de diámetro. Espero que os guste. Empezamos.



Ingredientes:

1 litro de leche

170 gr de arroz redondo

100 gr de azúcar

1 limón

1 palo de canela en rama

Una pizca de sal

5 laminas de gelatina neutra

12 galletas Oreo para la base

Canela en polvo



Trituramos las galletas Oreo y las esparcimos en el molde, aplastandolas con una cuchara o el culo de un vaso. Reservamos en la nevera mientras hacemos el arroz con leche.

Ponemos a calentar un vaso de leche y un puñado de arroz, removemos.

En otro recipiente vamos a calentar el resto de la leche.

Cuando veamos que empieza a hervir donde tenemos la leche con el arroz, echamos el palo de canela, la corteza del limón y la pizca de sal. La leche habrá menguando un poco e iremos añadiendo poco a poco la leche que teníamos calentando. Todo el rato tenemos que estar removiendo para que no se nos pegue.

Notaremos que esta más espeso, cuesta un poco removerlo y que la leche ha menguado algo, pero no mucho. Comprobaremos que el arroz esta blandito y justo en este momento echaremos el azúcar, lo dejamos 5 minutos más calentando sin dejar de remover y retiramos del fuego.

Ponemos la gelatina en agua fría durante 5 minutos, cubriendo bien las laminas, las escurrimos y en un recipiente con un poco de leche las metemos a calentar en el microondas unos 20 ó 30 segundos lo removemos y lo echamos al arroz con leche. Mezclamos bien y dejamos que enfrié.

Sacamos el molde de la nevera y echamos poco a poco el arroz con leche encima de las galletas.

Lo metemos en la nevera y espolvoreamos con canela. Mejor de un día para otro.Que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Fuente: este post proviene de Creandoaficiones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Volvemos de nuevo con esta riquísima tarta de queso y limón. Otra receta que me regala, Esperanza del Restaurante sidrería el Salero en Llanes, Asturias. Están fácil de preparar y esta tan buena que l ...

Si queréis algo fresquito y saludable, estos polos de fresa sin azúcar son muy fáciles, ricos y rápidos de hacer. Con estas cantidades salen 4 polos, si queréis más polos, tendréis que doblar las cant ...

Preparamos otro rico y saludable pan de plátano pero esta vez de chocolate. No vamos a añadir ningún tipo de azúcar, ya que para endulzarlo con los plátanos sera suficiente. Veréis que rico y que fáci ...

Recomendamos