La receta de esta riquísima tarta de arroz con leche, es la misma que la receta de arroz con leche tradicional asturiana de mi blog. Y como podréis ver se hace igual, lo único que para hacer la tarta vamos a utilizar las laminas de gelatina neutra y una base de galletas, que en mi caso para no perder la costumbre la haremos con galletas Oreo, buenísimo!!! Para hacer la tarta he utilizado un molde de 20 cm de diámetro. Espero que os guste. Empezamos.
Ingredientes:
1 litro de leche
170 gr de arroz redondo
100 gr de azúcar
1 limón
1 palo de canela en rama
Una pizca de sal
5 laminas de gelatina neutra
12 galletas Oreo para la base
Canela en polvo
Trituramos las galletas Oreo y las esparcimos en el molde, aplastandolas con una cuchara o el culo de un vaso. Reservamos en la nevera mientras hacemos el arroz con leche.
Ponemos a calentar un vaso de leche y un puñado de arroz, removemos.
En otro recipiente vamos a calentar el resto de la leche.
Cuando veamos que empieza a hervir donde tenemos la leche con el arroz, echamos el palo de canela, la corteza del limón y la pizca de sal. La leche habrá menguando un poco e iremos añadiendo poco a poco la leche que teníamos calentando. Todo el rato tenemos que estar removiendo para que no se nos pegue.
Notaremos que esta más espeso, cuesta un poco removerlo y que la leche ha menguado algo, pero no mucho. Comprobaremos que el arroz esta blandito y justo en este momento echaremos el azúcar, lo dejamos 5 minutos más calentando sin dejar de remover y retiramos del fuego.
Ponemos la gelatina en agua fría durante 5 minutos, cubriendo bien las laminas, las escurrimos y en un recipiente con un poco de leche las metemos a calentar en el microondas unos 20 ó 30 segundos lo removemos y lo echamos al arroz con leche. Mezclamos bien y dejamos que enfrié.
Sacamos el molde de la nevera y echamos poco a poco el arroz con leche encima de las galletas.
Lo metemos en la nevera y espolvoreamos con canela. Mejor de un día para otro.Que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!