INGREDIENTES PARA 12 PERSONAS:
Moldes de silicona de 6,5 cm. diámetro x 3 cm. alto250 grs. Chocolate Fondant 70% Cacao
200 grs. Queso Mascarpone
150 ml. Nata (crema de leche) montar 35% materia grasa
3 Claras de Huevo
150 ml. Miel
2 Cucharaditas Azúcar avainillado
4 Hojas de Gelatina neutra
1 pizca de Sal
Gotas de Limón
150 grs. Fresas para triturar
100 grs. Fresas para el relleno
12 Fresas para adornar
ELABORACIÓN:
Derretiremos el chocolate al baño maría. Para ello pondremos una olla con agua al fuego y cuando empiece a hervir pondremos encima un recipiente y derretiremos el chocolate que hemos troceado previamente.
Utilizaremos unos moldes de silicona para poder desmoldar después con facilidad. Limpiaremos los moldes con un poco de alcohol para que no quede nada de grasa.
Pintaremos los moldes con el chocolate procurando hacer una buena capa y que el chocolate llegue a todo el molde. Daremos la vuelta al molde y lo dejaremos en el congelador o en el frigorífico hasta que se haya secado totalmente el chocolate.
Haremos de nuevo la misma operación es decir pintar todo el molde con el chocolate y dejaremos secar nuevamente. Hay que limpiar los bordes del molde para después poder desmoldar fácilmente.
Hidrataremos las hojas de gelatina dejándolas en un recipiente con agua fría durante unos 5 minutos.
Trituraremos las fresas con un chorrito de limón y las pondremos en un cazo junto con la miel que hemos calentado un poco en el microondas. Cuando empiece a hervir apagaremos el fuego y agregaremos las hojas de gelatina bien escurridas. Removeremos hasta que la gelatina quede bien disuelta y totalmente integrada.
Para montar la nata (crema de leche) es importante dejar en el congelador durante unos 10 minutos la nata (crema de leche) y el recipiente que vayamos a utilizar para montar, así la nata (crema de leche) se monta más fácilmente. Antes de terminar de montar añadiremos el azúcar avainillado.
Cuando esté montada la nata (crema de leche) añadiremos el queso mascarpone en un par de veces y seguiremos batiendo hasta que se integre totalmente.
Montaremos las claras con una pizca de sal hasta conseguir el punto de nieve.
Agregaremos en un par de veces las fresas trituradas a la nata montada (crema de leche) con movimientos envolventes de abajo hacia arriba hasta que quede todo bien integrado.
Finalmente agregaremos también las claras montadas siempre con movimientos envolventes.
Llenaremos los moldes hasta la mitad con nuestra mousse y depositaremos en cada molde unos trocitos de fresas. Acabaremos de llenar totalmente los moldes con la crema. Alisaremos y sacaremos todo el sobrante. Hay que dejar los moldes bien limpios. Los llevaremos de nuevo al congelador como mínimo durante unas 3 horas.
Para desmoldar pasaremos un paño mojado con agua bien caliente alrededor del molde y después desmoldaremos.
Adornaremos poniendo una fresa por encima de cada semifrío con un poquito de chocolate caliente para que quede la cereza enganchada.
Es importante sacarlos del congelador un rato antes de degustar para que no estén demasiado fríos.