INGREDIENTES:
Para hacer la Crema Inglesa:500 ml. Leche
100 gr. Azúcar
4 Yemas de Huevo
1 Palo de Canela
Piel de Naranja y Limón
Para hacer las Tejas:
90 gr. Azúcar molido (glas)
60 gr. Harina
50 gr. Mantequilla
2 Claras de Huevo
Almendra laminada
Para montar el plato:
Helado de Chocolate
250 gr. Nata (crema de leche) para montar 35% materia grasa
1 cucharada sopera de Azúcar
Cacao en polvo
ELABORACIÓN:
Pasaremos el helado a un molde rectangular, alisaremos y guardaremos en el congelador.
Para hacer la Crema Inglesa pondremos un cazo al fuego con la leche, la piel de naranja y limón y el palo de canela. Cuando empiece a hervir apagaremos el fuego, taparemos y dejaremos infusionar hasta que se enfríe totalmente.
Pondremos las yemas de huevo y el azúcar en un cazo y batiremos con un batidor manual. Colaremos la leche y la agregaremos a las yemas de huevo.
Calentaremos la crema con el fuego muy bajo, removiendo constantemente y antes de que empiece a hervir apagaremos el fuego. No tiene que hervir ya que se podría cortar la crema.
Para hacer las tejas, pondremos en un bol la mantequilla a punto pomada, el azúcar glas y las claras de huevo. Removeremos para que se integren todos los elementos.
Añadiremos la harina previamente tamizada. Removeremos hasta que quede bien mezclado.
En una bandeja de horno con papel de hornear y con la ayuda de dos cucharas soperas pondremos un poco de masa y la extenderemos con el dorso de la cuchara, dándole una forma que puede ser redonda u ovalada. Encima de la masa pondremos las almendras laminadas.
Hemos precalentado el horno a 180º centígrados por arriba y abajo y horneamos durante 7 minutos. Cuando el borde empiece a dorarse hay que sacarlas del horno.
Al salir del horno y antes de que se enfríen hay que depositarlas encima de un rodillo o una botella, y darle la forma, ya que si están frías no podremos hacerlo.
Montaremos la nata (crema de leche) con unas varillas y a medio montar agregaremos el azúcar.
Para montar el plato, desmoldaremos el helado, lo cortaremos y haremos cuatro porciones.
En un plato hondo haremos una base con la crema inglesa. Encima haremos unos dibujos con el chocolate que hemos derretido en el microondas.
Incorporaremos el helado y lo cubriremos con la nata (crema de leche) haciendo unos dibujos con la boquilla plana. Espolvorearemos por encima con el cacao en polvo. Finalmente pondremos por encima una teja.