LOS MEJORES Y MAS ESPONJOSOS BUÑUELOS DE VIENTO puedes preparar si sigues esta RECETA FÁCIL paso a paso. RECETA TRADICIONAL de toda la vida
VIDEO RECETA PRÁCTICA PARA ELABORAR LOS BUÑUELOS ESPONJOSOS
BUÑUELOS FÁCILES (los más Esponjosos)
Como hablamos de una Receta tradicional de toda la vida transmitida de nuestras abuelas generacionalmente, me hacía mucha ilusión poner los Ingredientes de mis Buñuelos en un pergamino; como si fuera el trabajo del cole… (l@s que fueron a E.G.B. lo entenderán)INGREDIENTES
(para los más modernos Tipográficamente hablando)– 150 gr. Harina Trigo todo uso
– 250 ml. Agua
– 50 gr. Mantequilla ó Manteca
– 5 Huevos (medianos)
– 10 gr. Polvos Hornear (Levadura Química)
– Ralladura de 1/2 Limón
– 1 Cucharita de Sal
* c/s Azúcar para rebozar
* c/s Aceite para freír
c/s = Cantidad Suficiente
ELABORACIÓN
Ponemos a hervir el Agua (hoy la Receta te la cuento en plural por que estoy contigo en esto); si tienes dudas ya sabes pregúntame
Añade la Mantequilla y espera que se disuelva (más o menos es cuando comienza a hervir)
Retiramos del fuego y añadimos la Harina de golpe, un pellizco de Sal y la Levadura Química (Polvos de hornear); removemos con alguna Espátula fuerte, te hará falta para mezclar el engrudo.
Vamos agregando los Huevos de unos en uno y removiendo. Hasta que no esté integrado el primero, no agreguemos el siguiente y así sucesivamente. Al principio parece una tarea imposible, pero insiste y el roce ya sabes que hace encariño.
Ahora aromatizamos la masa de Buñuelos agregando la Piel de un Limón fresco rayado y ya está lista para freír.
Abundante Aceite Caliente de Girasol o similar a 160º C comprueba sumergiendo la punta de la Cuchara de madera con un poco de masa que fríe bien.
Con 2 cucharas vamos echando pequeñas porciones de masa a kaskoporro! ; con una cuchara coge un poco, con la otra ayúdate para empujarla dentro del Aceite.
Movemos con una Espumadera para que doren y se inflen muy bien por todo alrededor.
En un bol o plato hondo vamos echando un poco de Azúcar y los Buñuelos Calientes; agita y cuando estén bien impregnamos; amontónalos en una Fuente o plato vistoso y a disfrutar!
* Puedes usar el Edulcorante que prefieras (Miel, Sirope, Melaza…)
* Si te queda masa guarda en el refrigerador pues está perfecta durante al menos 2 días. Puedes tener Buñuelos recién hechos solo tienes que calentar el Aceite de nuevo.
En este Blog somos mucho de Buñuelos a si que te dejo unos cuantos Enlaces “Buñuelizantes” (no lo busques en el Diccionario)
VER TAMBIEN:
BUÑUELOS de BACALAO
BUÑUELOS DE MANZANA CARAMELIZADA
BUÑUELOS DE CALABAZA