Empieza a hacer frío y que mejor manera para combatirlo que un buen chocolate caliente con buñuelos. Hay muchos tipos de recetas diferentes, buñuelos de viento, buñuelos de calabaza, buñuelos de manzana…
Hoy traigo una receta de buñuelos de viento sencilla, aunque yo acabé rellenándolos de chocolate, pero sin relleno este postre está igual de rico!.
Para esta receta de buñuelos necesitaremos:
250 ml de agua
50 gr de mantequilla
una pizca de sal
25 gr de azúcar
125 gr de harina
4 huevos
aceite de girasol o de oliva
Para hacerlos rellenos de chocolate necesitarás a parte Nutella.
Preparación de Buñuelos de Viento:
En primer lugar, en un cazo introduciremos: la mantequilla, la sal y el agua y lo dejaremos hervir.
Cuando hierva y veamos que la mantequilla se ha derretido, retiramos del fuego.
Añadimos la harina de golpe y mezclamos todo muy bien, asegurándonos que no quedan grumos. Estará lista cuando veamos que se despega fácilmente del cazo.
Llegados a este punto, introduciremos el primer huevo y mezclaremos bien. Los huevos los iremos añadiendo uno a uno, integrándolos bien en la mezcla. Tiene que quedar una masa suave como un puré. Y dejaremos enfriar una media hora para que asiente un poco y que al freír los buñuelos no se nos deshagan .
En una olla que tenga buen diámetro para que podamos hacer bastantes a la vez, calentamos el aceite ( puede ser de oliva o de girasol, yo utilizo de girasol para que el sabor de los buñuelos sea más suave). Cuando esté caliente bajamos el fuego a media potencia, así evitaremos que se hagan enseguida por fuera pero luego por dentro estén crudos.
Con ayuda de dos cucharas soperas le daremos forma a nuestros buñuelos. Si humedecéis un poco las cucharas con el aceite de la olla evitaréis que la masa se pegue en las cucharas e iremos introduciendo las bolitas en la olla poco a poco.
Los buñuelos al freirse veréis que van dándose la vuelta solos.
Cuando veáis que están doraditos los sacáis con la ayuda de una espátula y los vais colocando en un plato con papel absorbente.
Una vez los tengamos todos hechos, pondremos el azúcar en un plato y los rebozaremos. (Yo le pongo también a la mezcla del azúcar un par de golpes de canela en polvo).
Y ya estarían listos nuestros buñuelos de viento!!
Este paso lo haremos antes de rebozarlos con el azúcar. Como comenté al principio yo acabé rellenándolos de Nutella, así que para este punto necesitaremos Nutella al gusto. La calentamos en el microondas solo un poquito para que sea más manejable. La introducimos en la manga pastelera, si la usáis con boquilla no hace falta ni hacerle el agujerito, apretáis un poco contra el buñuelo y ya está. Si no es así, le hacemos un cortecito al buñuelo e introducimos la manga pastelera.Y ya esta!!! Ricos buñuelos de viento!!
Comentaros que con la masa de buñuelos que es muy fácil de hacer, tenéis mucho juego, por que a parte de hacer, buñuelos de viento y buñuelos rellenos de chocolate, podéis también rellenarlos de crema pastelera y espolvorearlos con azúcar glass o rellenos de nata (crema de leche) y cubiertos con chocolate caliente.