Ahora que ya estamos metidos en plena Semana Santa, y ya hemos comido torrijas, pestiños no podía faltar los buñuelos.
Son un postre típico de muchas regiones de España, aquí en Catalunya son típicos en la cuaresma como en Baleares, en otras comunidades como Andalucía es típico en Semana Santa.
Es un dulce que se puede preparar de muchas maneras, con mantequilla, con leche, con manzana etc.
Así que me puse mi delantal y las manos en la masa a preparar mis buñuelos, cuando termine esta semana no querré ni pasar por la bascula...jajajaja.
Bueno no me voy a enrollar mas y voy a poner la receta.
INGREDIENTES
30 gr mantequilla
250 ml de agua
125 gr de harina
40 gr de azúcar
1 sobre de azúcar avainillado
4 huevos
ralladura de 1 limón
1 cucharadita de anís
sal
aceite de oliva
Para cubrir los buñuelos
chocolate fondant
un poco de nata (crema de leche) para montar
azúcar glas
PREPARACIÓN
1- En una olla o cazo pondremos el agua con el azúcar, la mantequilla, la ralladura del limón, la cucharadita de anís y una pizca de sal.
2- Cuando el agua empiece a hervir, pondremos la harina y removeremos hasta que la masa que se forme no se pegue en las paredes de la olla.
3- Retiraremos del fuego y dejaremos enfriar.
4- Cuando este frio incorporaremos los huevos uno a uno y lo mezclaremos todo, yo dejo reposar la mezcla unas 2-3 horas para que esta coja mas cuerpo.
5- Pasado el tiempo, pondremos una sartén con abundante aceite, cuando este caliente lo pondremos a fuego medio e iremos incorporando la masa, primero probamos con un poco y si vemos que se hace bien pondremos mas, yo utilizo dos cucharas para poner la masa, vigilar de ponerlas muy juntas, ya que crecen y se podrían pegar unas con otras.
6- Vamos volteando la masa hasta que estén dorados por todos lados, sacamos y dejamos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
7- Preparamos la cobertura de chocolate, `poniendo un poco de nata (crema de leche) a calentar en el micro, una vez caliente pondremos el chocolate fondant y lo moveremos hasta que este totalmente derretido, pasaremos por el chocolate la cantidad de buñuelos que queramos bañar, los otro se espolvorean con un poco de azúcar glas.
Ya tenemos preparados unos deliciosos buñuelos de viento de chocolate y azúcar glas, a disfrutarlos en una merienda o un desayuno.