Ingredientes:
250 ml de leche
50 gr de mantequilla
150 gr de harina
40 gr de azúcar
4 huevos
aceite para freír
azúcar para decorar
Preparación:En una cazuela se pone a calentar la leche con la mantequilla, el azúcar y una pizca de sal. Cuando empieza a hervir se echa de golpe la harina y se va moviendo con una cuchara de madera hasta que se despega de las paredes, se quita del fuego y con una batidora de varillas (con las varillas de amasar), se van añadiendo los huevos de uno en uno, de forma que hasta que no se ha mezclado bien el primero no se le añade el segundo, y así hasta terminar con los cuatro huevos, tiene que quedar una masa cremosa.
Se pasa la pasta a una manga pastelera y se pone a calentar bastante aceite en una sartén. Cuando está caliente se van echando trocitos de masa con cuidado de que no caigan juntos para que no se peguen y se van friendo, cuando están dorados se sacan y se ponen sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite y se espolvorean con azúcar.
Estos buñuelos son ideales para rellenarlos de lo que más os guste, mermelada, crema pastelera, crema de chocolate, etc.
Puedes ver otras recetas de dulces entrando en este enlace. Si buscas recetas variadas pinchando en este índice, las encontrarás agrupadas y colocadas por orden alfabético.