Para unas 25 unidades
Ingredientes:
- 200 gr de harina de repostería tamizada
- 125 ml de agua
- 125 ml leche
- 100 gr de mantequilla
- la ralladura de la piel de un limón
- 5 huevos
- azúcar y canela para rebozar los buñuelos
- aceite de girasol
Elaboración:
Ponemos un cazo al fuego y echamos la leche, el agua, la mantequilla y la ralladura de limón y dejamos cocinar a fuego medio hasta que hierva.
Cuando comience a hervir retiramos del fuego y echamos la harina de golpe, previamente tamizada y mezclamos muy bien hasta que la masa se desprenda de con facilidad de las paredes de la cazuela, dejamos atemperar unos minuto.
Ahora vamos añadiendo los huevos de uno en uno hasta tenerlos todos mezclados, con ayuda de unas varillas os será mas fácil, una vez conseguida la masa la dejamos reposar unos 5 minutos.
Ponemos abundante aceite en una sartén y ponemos al fuego, cuando esté caliente vamos echando cucharaditas de masa a la sartén y dejamos que frían cuando suban a la superficie les damos la vuelta para que nos queden unos buñuelos redonditos, dejamos dorar y sacamos a papel absorbente para quitar el exceso de grasa, rebozamos con el azúcar y la canela y repetimos este paso hasta terminar de freír toda la masa.
Ya tenemos ricos unos buñuelos buenísimos que si los queréis rellenos podéis hacer una crema pastelera y rellenarlos, aquí os dejo la entrada para elaborar la crema pastelera.
Receta elaborada con el menaje de hostelería y cocina Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).