El pasado día 1 de noviembre día de todos los santos, en mi casa es tradición comer en familia y de postre degustar los riquísimos buñuelos que hace mi madre rellenos de crema además de comer huesitos de santo (pasta de almendra rellena de yema de huevo y azúcar)
Este años le pedí la receta a mi madre porque realmente me parece que los buñuelos de viento rellenos de crema son un postre delicioso. Todos los años esperamos que llegue este día por el postre :)
Aquí va la receta por si os apetece hacerla, cunde mucho, salen muchos buñuelos y aguantan un par de días en el frigo. No están cómo el primer día, pero no importa, con un buen café entran que no te das cuenta que son del día anterior.
Cantidad50 buñuelos
Preparación1h y 15 minutos
Horno Sin horno
Precio bajo
Nivel dificultad bajo
Ingredientes
40 gr de levadura fresca ( yo la compro en el mercadona)
500 gr de harina de fuerza (hay en cualquier sitio, la mía es del Lidl)
500 gr de agua
Un pellizco de sal
1 cucharadita de azúcar (5 gm)
aceite de oliva para freír
azúcar glasé para espolvorear los buñuelosPreparación
Pon en agua a hervir y cuando estén saliendo las primeras pompitas, retiras y pones el agua en tu robot de cocina ( yo uso la Kitchenaid)
Añades la levadura y trabaja a velocidad suave hasta que este totalmente diluida
A continuación a velocidad media incorporar el azúcar, la sal y la harina
Termina amasando hasta que este totalmente todos los ingredientes integrados. Tapa tu recipiente con papel transparente y deja reposar 40 minutos
En una sartén pon aceite de oliva hasta 2 tercios de la sartén. Cuando esté bien caliente fríe los buñuelos. Yo cojo la medida de una cuchara sopera, hago una bolita y la pongo a freír. Con la ayuda de dos tenedores les doy la vuelta.
Al sacarlos déjalos enfriar en un plato con papel absorbente.
Cuando estén totalmente fríos los puedes rellenas con crema pastelera y la ayuda de una manga.Aquí os dejo el link por si os apetece saber cómo hago yo la crema pastelera.