Buñuelos de viento

Mañana es jueves lardero, y oficialmente empiezan los carnavales, aunque donde vivo no se suelen celebrar con desfiles ni a lo grande, si que lo celebramos de manera gastronómica, ya que siempre preparamos alguno de los dulces típicos de estas fechas.

Hoy vamos a preparar los buñuelos de viento, bunyols de vent, que al igual que los demás dulces tradicionales de esta época, también lo son de la Semana Santa.

Los buñuelos de viento son unas riquísimas bolitas de masa frita, elaborada con harina de trigo, mantequilla y huevos, una receta que hemos heredado de nuestras abuelas.

Se les llama de viento porque la masa, al contacto con el aceite caliente, se hincha y dobla su volumen. Los más tradicionales no llevan relleno, solo es la masa, aunque ahora se hacen diferentes versiones rellenando los buñuelos de crema pastelera, nata (crema de leche), chocolate......

Los buñuelos de viento son un bocado exquisito que puedes preparar en un momento, son un postre excelente, muy económico y cunde mucho.

Quedan perfectos para cualquier momento del día y del año, pero en otoño o invierno, acompañados de un café o chocolate, sientan de categoría!!



Hacía tiempo que quería publicar los buñuelos de viento, y es que los demás dulces tradicionales de Carnaval o de la Cuaresma, ya los tengo publicados, como son la Leche frita, los Frixuelos, les Orelletes, o les Casadielles.....que puedes ver en el blog.

Algunos de los buñuelos, los he rellenado de crema pastelera casera, no los relleno todos porque siempre hay alguien que los prefiere sin nada, tal cual están.

La crema pastelera no os explico como hacerla, pero puedes verla paso a paso, en el enlace Crema Pastelera.

Ingredientes:
125g. de harina.

125g. de leche o agua.

30g. de mantequilla.

50g. de azúcar.

2 huevos.

1 cta. de levadura.

Ralladura de naranja.

1 pizca de sal.

Aceite de oliva suave para freír.

Azúcar para rebozar.

Crema pastelera (opcional)


Modo de hacerlo:

La clave de unos buenos buñuelos está en saber freír, procura que el aceite no esté demasiado caliente, para evitar que se quemen por fuera y queden crudos por dentro.

Pon en un cazo al fuego la lecho o el agua, la mantequilla, el azúcar, la ralladura de naranja y una pizca de sal.

Cuando empiece a hervir, echa la harina de golpe y remueve hasta que la masa no se pegue a las paredes del cazo.

Aparta el cazo del fuego y deja que se temple.

Ahora añade los huevos de uno en uno y mezcla bien.

Deja que la masa repose durante 2 horas para que coja consistencia.


Pon una sartén al fuego con abundante aceite, a fuego medio.

Cuando esté caliente, añade una cucharada de la masa, y ayudándote de otra, deja caer la masa en la sartén formando los buñuelos.

Añade más cucharadas poco a poco, no pongas demasiados a la vez, ten en cuenta que ésta se hinchará y necesitará más espacio para no pegarse con otras.

Dales la vuelta para que se doren por todos los lados.

Saca y ves dejándolos sobre papel de cocina.

Rebózalos enseguida por azúcar, si se enfrían, el azúcar no se adhiere tan bien.

Relleno:

Pon la crema en una manga pastelera.

Haz un pequeño agujero en el buñuelo, y con ayuda de la manga pastelera ves rellenando los buñuelos.

Espolvorea con azúcar.
Es la primera vez que hago buñuelos de viento, pero no será la última, porque les han gustado mucho a todos!!

Espero que te guste.

Fuente: este post proviene de Mandarinas y Miel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy es viernes y vamos a preparar una riquísima pizza, ideal para cenar y compartir con los amigos, familia o simplemente, para ti. Es verdad que la pizza apetece todo el año y en cualquier momento, ...

Mañana es jueves lardero, y oficialmente empiezan los carnavales, aunque donde vivo no se suelen celebrar con desfiles ni a lo grande, si que lo celebramos de manera gastronómica, ya que siempre prepa ...

La menestra de verduras es un plato muy tradicional de la cocina española, sobre todo de la huerta, pero como sucede con la mayoría de las recetas clásicas y tradicionales, no hay una única manera de ...

Hoy vamos a cocinar una deliciosa tarta salada de la cocina francesa tradicional, la Flamiche. Una tarta que según los ingredientes que lleva en el relleno, se llama de una manera u otra. Esta tarta ...

Recomendamos