Muchomasquecupcakes Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Buñuelos de viento rellenos de chocolate (Receta típica de Todos los Santos)



Hoy una de dulces tradicionales, los buñuelos de viento rellenos, típicos de Todos los Santos. ¿Qué os creíais que con tanto halloween me iba a olvidar de los dulces típicos de nuestra tierra?
El año pasado ya os puse la receta de los pastissets de moniato (aquí), si no los habéis probado son una delicia, pero estos buñuelos de viento rellenos son, junto a las torrijas, mi dulce tradicional favorito. Son tiernos y jugosos y los he rellenado de chocolate ¿qué más se puede pedir?


Todos los años cuando se acercan estas fechas me voy a una pastelería, muy cerquita de la estación de tren de Valencia, en la calle Xàtiva, Dulces Martin, y compro una gran bandeja con un variadito de sabores, los hay de nata (crema de leche), de trufa, de crema pastelera, de chocolate, de mermelada... para mí son los mejores de Valencia, ahí va la recomendación  por si pasáis por allí. Lo malo es que solo los hacen para estas fechas cercanas a Todos los Santos, ains!
Lo bueno es que como este año los he preparado en casa y han salido de rechupete os voy a dejar la receta para que los probéis.


Buñuelos de viento rellenos de crema pastelera de chocolate.

La masa de los buñuelos de viento pertenece a la familia de las masas previamente escaldadas, petit choux, lionesas o eclairs, palos catalanes, buñuelos de viento y como no, churros. Existen diversas fórmulas según el pastelero pero se recomienda la que dobla el peso de líquido con respecto al de la harina.
En primer lugar, realizaremos la "panada" y luego incorporaremos los huevos uno a uno hasta que nos resulte una masa suave, lisa, sin grumos que tiene que deslizarse muy lentamente por la espátula al caer, si no cae, es que le falta huevo y si cae demasiado rápido, es que nos hemos pasado de huevo. Es preferible quedarnos un poco cortos que poner demasiado ya que nos quedarían piezas poco desarrolladas que no admiten relleno suficiente.
Fuente: El Formulario práctico del Pastelero de Vilardel-Jornet
Ingredientes (Salen unas 35 unidades).
300 ml de leche (puede ser mitad leche, mitad agua)
150 g de mantequilla
150 g de harina
3 g de sal
5 o 6 huevos
Elaboración de la panada.
Poner en una cazo a hervir la leche con la mantequilla y la sal. Cuando el agua esté hirviendo a borbotones la retiramos del calor y echamos la harina de golpe. Agitamos el conjunto vigorosamente con una espátula hasta obtener un empaste fino y seco, volviendo el cazo sobre el fuego, revolviendo el conjunto hasta conseguir una bola que se despegue del recipiente.
Elaboración de la masa.
Retiramos del fuego y cuando haya perdido un poco de calor, incorporamos los huevos de uno en uno, mezclando con espátula o maquina batidora (con la pala), hasta obtener una mezcla cremosa y fina como hemos hablado anteriormente.
Elaboración del buñuelo.
Ponemos en un recipiente profundo aceite suficiente para la fritura de los buñuelos, tienen que tener sitio para desarrollarse. Calentamos el aceite a 180º aproximadamente, tiene que estar bien caliente pero no demasiado porque las piezas se quemarían por fuera y quedarían crudas por dentro. Tienen que freírse con alegría pero sin que el aceite nos haga humo. Después de hacer unos cuantos buñuelos daremos con el punto apropiado.
Con un cuchara cogemos un poco de masa, más o menos lo que cabe en una cucharada de café con leche, ayudándonos de otra cuchara introducimos la masa en el aceite. Inmediatamente veremos que se hincha y se queda redondito. Vamos echado masa y dando vueltas a nuestros buñuelos hasta que estén doraditos. Retiramos y dejamos escurrir el aceite sobre papel absorbente.
Dejamos enfriar los buñuelos y elaboramos la crema pastelera de chocolate.




Os acordáis de las natillas que os enseñé la semana pasada? Pues vamos a hacerlas exactamente igual pero con 40 g de maizena en vez de 20. Tenéis la receta aquí. Podéis elegir el método que más os guste, Thermomix, microondas o tradicional.
Para esta receta necesitamos una crema pastelera elaborada con:
500 ml de leche.
100 g de chocolate
50 g de azúcar
40 g de maizena
1 huevo
La receta aquí.
Una vez tengamos la crema preparada la metemos en una manga pastelera con una boquilla de relleno, son esas que acaban en un tubito fino.
Cuando la crema pastelera esté fría (temperatura ambiente), rellenamos los buñuelos con esta.
Dejamos enfriar completamente y los rebozamos por azúcar antes de servir.
Si sois más clásicos quizá os guste más una crema pastelera tradicional (aquí), o quizá nata (crema de leche), trufa o mermelada, de todas formas son deliciosos.
Espero que os haya gustado la receta de hoy. Y vosotros ¿qué receta de Todos los Santos vais a preparar?, ¿Cuál es vuestra favorita?

Gracias por tu visita, recuerda que puedes seguirme en para no perderte ninguna receta. También puedes compartir con los botones de abajo. Gracias otra vez.

Fuente: este post proviene de Muchomasquecupcakes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Postres y Dulces Recetas para niños aceite de oliva ...

Buñuelos de viento rellenos de crema pastelera

Hola, amigos. Hoy os traigo unos ricos buñuelos de viento rellenos de crema pastelera. Una receta muy fácil y en la que os enseño todos los trucos para que hagáis los buñuelos de viento como en las pastelerías y os salgan de maravilla. RECETA DE BUÑUELOS DE VIENTO RELLENOS DE CREMA PASTELERA Con ingredientes muy cotidianos y normales haréis los mejores buñuelos del mundo. Esta típica receta de Tod ...

recetas postres buñuelos de viento fiesta de todos los santos ...

Buñuelos de viento rellenos de chocolate

Se acerca la fiesta de Todos los Santos y uno de los dulces típicos de esta fiesta son los buñuelos de viento. Están buenísimos solos, o rellenos de crema pastelera, nata, cabello de ángel..., yo he optado por una crema pastelera de chocolate, pero si elegís cualquiera de las otras opciones estarán igual de buenos. Tengo que decir que después de probar con varias recetas, esta es con la única que ...

recetas postres otros

Buñuelos de viento rellenos de crema pastelera

INGREDIENTES PARA LA MASA: 25 buñuelos 150 gr de crema pastelera 100 gr de harina de repostería 75 gr de mantequilla 125 gr de leche 2 huevo grandes 1 pizca de sal ELABORACIÓN TRADICIONAL: En un cazo ponemos la leche junto con la mantequilla y la sal, cuando empiece a hervir retiramos del fuego y echamos la harina (tamizada) de golpe, llevamos otra vez al fuego. Removemos hasta que se formar ...

Postres Recetas fáciles buñuelos de viento ...

Receta de buñuelos de viento caseros y sencillos

De nata, chocolate, crema pastelera, trufa…los buñuelos de viento son uno de los dulces típicos del “Día de Todos los Santos”. Junto a ellos, los huesitos de santo (también rellenos), galletas de temática de Halloween y otros postres similares inundan con su presencia los escaparates de las pastelerías en estas fechas. A nosotros nos pirran estas delicias, sobre todo los buñuelos caseros rellenos ...

Dulces tradicionales Galletas y pastas Postres ...

Buñuelos de viento

Los buñuelos de viento son un dulce tradicional de Todos los Santos, Carnaval y Cuaresma Ya tenemos aquí la Semana Santa, y si hay un dulce que no puede faltar por estas fechas son los tradicionales Buñuelos de viento. Estas deliciosas y pequeñas masas fritas harán las delicias de todos en casa. El nombre de estos buñuelos (de viento) se debe a que al freirlos, aumentan su volumen y su interior qu ...

recetas postres desafío en la cocina dulces

Buñuelos de viento....rellenos

Buñuelos. Sí. A estas alturas?.? O tan pronto? según la comunidad autónoma a la que nos vayamos. Porque en Andalucía se preparan durante la Semana Santa. En Cataluña durante la Cuaresma. En Baleares los consumen durante todos el año. Y en Valencia suelen comerlos en las Fallas. En Madrid, Castilla y León y otras comunidades autónomas se preparan para los Santos. Este mes el Desafío consiste en un ...

Postres y Dulces Aceite de girasol Harina ...

Buñuelos de viento. Receta

Lo de hacer buñuelos de viento era algo que tenía como una espinita, cada año al llegar estas fechas de Todos los Santos, lo intentaba, y no había manera. Cada año era un estrepitoso fracaso, en la masa, en la fritura. No salían. Quizás, no di con la receta que tocaba, o quizás, no di con la explicación que tocaba, hoy por fin, tengo aquí mis buñuelos de viento y estos, los podré repetir siempre q ...

Económicas Fáciles Navidad ...

Buñuelos de viento rellenos de crema de queso

Buñuelos de viento rellenos de crema de queso Buñuelos de viento rellenos de crema de queso ,historia: Cómo hacer buñuelos de viento rellenos de crema de queso. En el día de hoy os voy a enseñar cómo hacer buñuelos de viento muy fáciles, pero la cosa no queda ahí. También aprenderéis a hacer una fantástica crema de queso con la que rellenaremos los buñuelos, además de tener la posibilidad de elabo ...

general recetas dulces

BUÑUELOS DE TODOS LOS SANTOS

BUÑUELOS DE VIENTO Hoy es 1 de Noviembre, día de Todos los Santos. Por ese motivo vamos a preparar unos ricos buñuelos... Me consta que con tanta receta de Halloween, algunos tienen la sensación de que se nos olvidan nuestras tradiciones. Así que vamos a ponerle remedio, pues es un dulce apto para cualquier día. Si bien en esta ocasión ya no os da tiempo siempre la podéis guardar para Semana Santa ...

recetas postres buñuelos. crema pastelera ...

BUÑUELOS DE VIENTO RELLENOS DE CREMA AL LIMÓN.

No quería que se me pasaran las fiestas de todos los Santos, sin degustar estos pequeños pero deliciosos buñuelos de viento en forma de bocado, los he rellenado con crema pastelera pero dándole un toque de limón. INGREDIENTES PARA LOS BUÑUELOS DE VIENTO: * 150 gr. de harina de trigo común, * 3 Huevos medianos enteros ( yo puse dos). * 75 Gr. de mantequilla. * 150 ml de leche. * 1 Pizca de sal. * ...