Buñuelos de viento rellenos de chocolate (Receta típica de Todos los Santos)



Hoy una de dulces tradicionales, los buñuelos de viento rellenos, típicos de Todos los Santos. ¿Qué os creíais que con tanto halloween me iba a olvidar de los dulces típicos de nuestra tierra?
El año pasado ya os puse la receta de los pastissets de moniato (aquí), si no los habéis probado son una delicia, pero estos buñuelos de viento rellenos son, junto a las torrijas, mi dulce tradicional favorito. Son tiernos y jugosos y los he rellenado de chocolate ¿qué más se puede pedir?


Todos los años cuando se acercan estas fechas me voy a una pastelería, muy cerquita de la estación de tren de Valencia, en la calle Xàtiva, Dulces Martin, y compro una gran bandeja con un variadito de sabores, los hay de nata (crema de leche), de trufa, de crema pastelera, de chocolate, de mermelada... para mí son los mejores de Valencia, ahí va la recomendación  por si pasáis por allí. Lo malo es que solo los hacen para estas fechas cercanas a Todos los Santos, ains!
Lo bueno es que como este año los he preparado en casa y han salido de rechupete os voy a dejar la receta para que los probéis.


Buñuelos de viento rellenos de crema pastelera de chocolate.

La masa de los buñuelos de viento pertenece a la familia de las masas previamente escaldadas, petit choux, lionesas o eclairs, palos catalanes, buñuelos de viento y como no, churros. Existen diversas fórmulas según el pastelero pero se recomienda la que dobla el peso de líquido con respecto al de la harina.
En primer lugar, realizaremos la "panada" y luego incorporaremos los huevos uno a uno hasta que nos resulte una masa suave, lisa, sin grumos que tiene que deslizarse muy lentamente por la espátula al caer, si no cae, es que le falta huevo y si cae demasiado rápido, es que nos hemos pasado de huevo. Es preferible quedarnos un poco cortos que poner demasiado ya que nos quedarían piezas poco desarrolladas que no admiten relleno suficiente.
Fuente: El Formulario práctico del Pastelero de Vilardel-Jornet
Ingredientes (Salen unas 35 unidades).
300 ml de leche (puede ser mitad leche, mitad agua)
150 g de mantequilla
150 g de harina
3 g de sal
5 o 6 huevos
Elaboración de la panada.
Poner en una cazo a hervir la leche con la mantequilla y la sal. Cuando el agua esté hirviendo a borbotones la retiramos del calor y echamos la harina de golpe. Agitamos el conjunto vigorosamente con una espátula hasta obtener un empaste fino y seco, volviendo el cazo sobre el fuego, revolviendo el conjunto hasta conseguir una bola que se despegue del recipiente.
Elaboración de la masa.
Retiramos del fuego y cuando haya perdido un poco de calor, incorporamos los huevos de uno en uno, mezclando con espátula o maquina batidora (con la pala), hasta obtener una mezcla cremosa y fina como hemos hablado anteriormente.
Elaboración del buñuelo.
Ponemos en un recipiente profundo aceite suficiente para la fritura de los buñuelos, tienen que tener sitio para desarrollarse. Calentamos el aceite a 180º aproximadamente, tiene que estar bien caliente pero no demasiado porque las piezas se quemarían por fuera y quedarían crudas por dentro. Tienen que freírse con alegría pero sin que el aceite nos haga humo. Después de hacer unos cuantos buñuelos daremos con el punto apropiado.
Con un cuchara cogemos un poco de masa, más o menos lo que cabe en una cucharada de café con leche, ayudándonos de otra cuchara introducimos la masa en el aceite. Inmediatamente veremos que se hincha y se queda redondito. Vamos echado masa y dando vueltas a nuestros buñuelos hasta que estén doraditos. Retiramos y dejamos escurrir el aceite sobre papel absorbente.
Dejamos enfriar los buñuelos y elaboramos la crema pastelera de chocolate.




Os acordáis de las natillas que os enseñé la semana pasada? Pues vamos a hacerlas exactamente igual pero con 40 g de maizena en vez de 20. Tenéis la receta aquí. Podéis elegir el método que más os guste, Thermomix, microondas o tradicional.
Para esta receta necesitamos una crema pastelera elaborada con:
500 ml de leche.
100 g de chocolate
50 g de azúcar
40 g de maizena
1 huevo
La receta aquí.
Una vez tengamos la crema preparada la metemos en una manga pastelera con una boquilla de relleno, son esas que acaban en un tubito fino.
Cuando la crema pastelera esté fría (temperatura ambiente), rellenamos los buñuelos con esta.
Dejamos enfriar completamente y los rebozamos por azúcar antes de servir.
Si sois más clásicos quizá os guste más una crema pastelera tradicional (aquí), o quizá nata (crema de leche), trufa o mermelada, de todas formas son deliciosos.
Espero que os haya gustado la receta de hoy. Y vosotros ¿qué receta de Todos los Santos vais a preparar?, ¿Cuál es vuestra favorita?

Gracias por tu visita, recuerda que puedes seguirme en para no perderte ninguna receta. También puedes compartir con los botones de abajo. Gracias otra vez.

Fuente: este post proviene de Muchomasquecupcakes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Postres y Dulces Recetas para niños aceite de oliva ...

Hola, amigos. Hoy os traigo unos ricos buñuelos de viento rellenos de crema pastelera. Una receta muy fácil y en la que os enseño todos los trucos para que hagáis los buñuelos de viento como en las pastelerías y os salgan de maravilla. RECETA DE BUÑUELOS DE VIENTO RELLENOS DE CREMA PASTELERA Con ingredientes muy cotidianos y normales haréis los mejores buñuelos del mundo. Esta típica receta de Tod ...

Desayunos Para niños Postres Fáciles ...

Prepara conmigo unos deliciosos Buñuelos de viento. Si no los conoces, son bolas de masa fritas en aceite bien caliente que quedan huecos y los puedes rellenar con la crema que prefieras. De ahí su nombre, buñuelos de viento, porque por dentro están huecos. En España es una receta muy tradicional de Todos los Santos. Te invito a que los prepares en cualquier época del año y los disfrutes con los t ...

Buñuelos de viento rellenos Buñuelos de viento rellenos ,historia:Cómo hacer buñuelos de crema Vamos a hacer en la receta de buñuelos de viento. Con esta receta de buñuelos de viento rellenos no sólo vais a aprender a hacer la masa de los buñuelos, también una rica crema de queso para rellenarlos y que, además, podéis usar para otras muchas recetas de postres. Con estos buñuelos esponjosos vas a s ...

Dulces tradicionales Galletas y pastas Postres ...

Los buñuelos de viento son un dulce tradicional de Todos los Santos, Carnaval y Cuaresma Ya tenemos aquí la Semana Santa, y si hay un dulce que no puede faltar por estas fechas son los tradicionales Buñuelos de viento. Estas deliciosas y pequeñas masas fritas harán las delicias de todos en casa. El nombre de estos buñuelos (de viento) se debe a que al freirlos, aumentan su volumen y su interior qu ...

AA Cabecera Comer especial Dulces ...

(Votos: 0 Promedio: 0) Estos buñuelos de viento rellenos de crema pastelera son muy fáciles de hacer y deliciosos. Para obtener un buen resultado es necesario respetar el tiempo de reposo de la masa. Igualmente, es importante controlar las cantidades de los ingredientes y la temperatura del aceite para que floten y se hagan bien. Si la temperatura es muy baja, no se cocinarán adecuadamente, y s ...

recetas postres buñuelos. crema pastelera ...

No quería que se me pasaran las fiestas de todos los Santos, sin degustar estos pequeños pero deliciosos buñuelos de viento en forma de bocado, los he rellenado con crema pastelera pero dándole un toque de limón. INGREDIENTES PARA LOS BUÑUELOS DE VIENTO: * 150 gr. de harina de trigo común, * 3 Huevos medianos enteros ( yo puse dos). * 75 Gr. de mantequilla. * 150 ml de leche. * 1 Pizca de sal. * ...

buñuelos

Hoy te traigo unos deliciosos buñuelos de viento rellenos de crema sin gluten. Una receta muy sencilla en la que os enseño todos los trucos para hacer los buñuelos como en las pastelerías. Yo los relleno de crema pastelera, pero, como me sugirió una suscriptora, los buñuelos de viento son también deliciosos rellenos de dulce de leche, nata o chocolate. Ingredientes BUÑUELOS DE VIENTO RELLENOS ...

Postres y Dulces Aceite de girasol Harina ...

Lo de hacer buñuelos de viento era algo que tenía como una espinita, cada año al llegar estas fechas de Todos los Santos, lo intentaba, y no había manera. Cada año era un estrepitoso fracaso, en la masa, en la fritura. No salían. Quizás, no di con la receta que tocaba, o quizás, no di con la explicación que tocaba, hoy por fin, tengo aquí mis buñuelos de viento y estos, los podré repetir siempre q ...

buñuelos buñuelo bueñuelos de viento ...

Los buñuelos de viento son un dulce típico en la festividad de Todos los Santos, aunque también son populares durante la Semana Santa. Son unos bollos de masa frita y pueden ir rellenos de Chantilly, crema pastelera, etc. Ingredientes: *Masa* 125ml. Leche (se puede sustituir por agua) 60grs. Mantequilla 75grs. Harina 1 pizca de sal 1 pizca de azúcar Ralladura de cítricos Aceite para freír *Reboza ...

recetas postres

El buñuelo es una masa frita que se puede rellenar de crema, nata, trufa, etc. En Elda, la ciudad donde vivo, es tipico comerlos el día de Todos los Santos. Ingredientes: 2 huevos. 100 gramos de harina. 75 gramos de mantequilla. 125 gramos de leche. aceite de girasol para freir los buñuelos. azúcar para rebozar los buñuelos. Crema pastelera: 2 yemas de huevo. 200 gramos de leche. 15 gramos de ...