Muchomasquecupcakes Idea guardada 6 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Galletas Navideñas Decoradas (sencillas)



¿Ya habéis puesto el árbol?
Tracionalmente en mi casa lo ponemos siempre en el puente de la Inmaculada, este año no iba a ser menos y además con una novedad, "Galletas para el Árbol".


Hace tiempo que tenía ganas de hacer estas galletas, unas galletas para colgar en el árbol, o para regalar, o por supuesto, para degustar con un vaso de leche y miel, como les gusta a mis hijos.


Reconozco que les tenía un poco de miedo a las galletas de mantequilla lisas para decorar con glasa. El año pasado lo intenté y fue una pequeña decepción, pero reconozco que fue por un exceso de confianza, me lié con lo más difícil, glasa de varios colores y varias texturas con las que pretendía hacer galletas como Patricia Arribálzaga sin tener ni idea...
Este año (que soy un año más lista) no me he complicado la vida, he hecho unas galletas para novatos pero que quedan muy muy resultonas. ¡Y para colgar en el árbol!


Lo más complicado fue encontrar los cortadores, aunque en tiendas online es fácil, como tenía prisa me fui en busca de ellos. Tenía en casa unos del año pasado muy navideños pero eran un poco pequeños así que andaba buscando algo más grande y vistoso y sobre todo que tuviese el ginger man. Encontré un kit de Lekue en El Corte Inglés. Es este.
Os aconsejo que no os compliquéis la existencia y os lancéis a hacer galletas sin ningún estrés  ni presión, porque el resultado es magnífico y lo mejor de todo es que están riquísimas.Galletas Navideñas para colgar en el árbol.

Fuente: (Mensaje en una galleta)
 Ingredientes
200/225 g de mantequilla en pomada
150 g de azúcar glas
1 huevo pequeño
1 cucharadita de café del aroma elegido
1/2 chucharadita de sal
400/ 420 g de harina floja
Elaboración
Batimos la mantequilla con el azúcar glas durante un minuto o dos.
Añadimos el huevo y mezclamos bien.
Echamos la harina con la cucharadita de sal y el aroma. Yo les puse vainilla en polvo. Amasar hasta que toda la harina esté integrada.
Dividir la masa en tres partes (este paso solo si quieres hacer galletas de colores como las mías).
Ponemos el colorante en gel que queramos, yo hice una verde para los arbolitos de navidad y otra roja para las bolas de adorno, dejé otra en blanco para las estrellas de navidad.
Estiramos las masas en papel de hornear y metemos en el frigorífico al menos una hora.
Sacamos la masa y si es necesario volvemos a estirar con un rodillo (si tenéis un rodillo con niveladores poned el de 6 mm.).
Cortad la masa con los cortadores elegidos y pasad las galletas con cuidado a una bandeja de horno. Yo pongo un silpat sobre la bandeja, parece ser que es el secreto para que salgan galletas muy lisas.
Cuando tenemos la bandeja llena, la metemos en el frigorífico mientras se precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo (no os saltéis este paso pues importante que la masa esté muy fría al meterla en el horno para que no pierda la forma). Horneamos 10 minutos, vigilando en todo momento que no se doren.
Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla antes de decorar.Glasa para decorar galletas.

Fuente: (libro Cupcakes, Cookies & Macarons de Alta Costura)
Ingredientes.
20 g de claras líquidas pasteurizadas
115 g de azúcar glas
3 gotas de vinagre de manzana o vino blanco.
Elaboración
Batir la clara de huevo e ir añadiendo el azúcar batiendo a velocidad baja de forma que no incorporemos aire a la mezcla, durante no más de 5 minutos.
Antes de terminar de batir, añadiremos las gotas de vinagre.
Poner la glasa en una manga pastelera con una boquilla de escritura.
Decorar las galletas de la forma elegida.
Dejar secar la glasa antes de guardar las galletas en un recipiente hermético.

Solo unos cuantos consejos antes de terminar...
Antes de cortar la masa tiene que estar muy muy fría, de no ser así, el traslado a las bandejas de horno será un tormento, galletas deformadas, rotas y pegajosas... La masa tiene que estar dura como una piedra cuando la cortemos.
Hay que actuar con rapidez, por lo del frío de la masa, cuanto más tiempo esté fuera del frigorífico y más la manipules, más blanda estará y más difícil será.
Podemos añadir un poco más de harina a la masa para que sea más fácil de manipular y menos pegajosa pero no estará tan rica.
Hay que meter la masa ya cortada y colocada en bandejas en el frigo un rato,  (15 minutos o más) antes de hornearla, así conservarán la forma que les hemos dado. Si hay prisa se meten al congelador.
Se puede congelar la masa, en bloque o con las galletas ya formadas antes de hornearlas.
Os van a salir unas 40 galletas, pero se conservan perfectamente en un bote hermético durante una semana o más.
El agujero para poner la cinta de colgar en el árbol se lo hice con la punta de una boquilla de manga pastelera.


La masa de color canela del hombre de jengibre es un preparado que lleva harina y especias de galletas especulas al que solo hay que poner mantequilla y huevo. Me tenéis que perdonar pero en Valencia es imposible encontrar la mezcla de especias que llevan las especulas por lo que cuando vi el preparado me lancé a comprar varios paquetes. Y he de decir que estaban muy ricas. Los compré en Aldi.


A los niños les encanta lo de una tarde haciendo galletas, lo pasaréis muy bien y fomentaréis su creatividad.


Un beso muy fuerte y navideño a todos.

Gracias por tu visita, recuerda que puedes seguirme en para no perderte ninguna receta. También puedes compartir con los botones de abajo. Gracias otra vez.

Si aún os habéis quedado con ganas de más galletas...


Galletas de avena con chocolate

http://muchomasquecupcakes.blogspot.com.es/2013/09/galletas-de-chocolate-blanco-y-coco.html

Galletas de chocolate blanco y coco


Galletas sucre con mermelada de cereza
Fuente: este post proviene de Muchomasquecupcakes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres galletas galletas con fondant ...

Mis galletas decoradas navideñas

El sábado estuve en los dos cursos de Navidad de Julia, de Postreadicción y me traje todas estas galletas. Pensé que me iba a cansar de tanto decorar, pero se me hizo cortísimo :-) Aquí va el desfile galletil: Las niñas felices: Los cascanueces (adoro los cascanueces de madera, cuando vi las galletas de Julia no me podía creer que existiera algo así): Las bolas para colgar del árbol: Petirrojo p ...

general fondant galletas ...

GALLETAS NAVIDEÑAS DECORADAS CON GLASA Y FONDANT

Las galletas decoradas con glasa siguen siendo mi punto debil, lo tengo que reconocer, pero aún así no podrían faltar para Navidad, pues cualquier ocasión es perfecta para seguir practicando. Alguna de éstas galletas terminará colgada en el arbol de navidad y será punto de atracción para los sobrinos pequeñines que vendrán de visita éstos días y se acercarán al arbol en busca de caramelos u otros ...

recetas postres galletas decoradas de puertas navideñas

Galletas decoradas de puertas navideñas

Si me descuido se me pasan las Navidades sin publicar estas galletas. Pero es que mi hermano Rodri, mi cuñada María y sus dos churrumbeles vinieron a Madrid (viven en Málaga) y queríamos aprovechar al máximo el tiempo con ellos: fuimos a un spa (a los niños les encanta y los mayores más, jaja), a comer bocatas de calamares, a merendar en La Mallorquina, a comer chocolate con churros en Valor, a ve ...

recetas postres galletas decoradas navidad

Galletas decoradas: niñas navideñas

Esta niña navideña es otra de las galletas que decoraremos en nuestro curso presencial de galletas decoradas de Navidad: Como siempre que voy a decorar galletas, empecé dibujándola en Photoshop: He utilizado el cortador de brujita, recortándole las alas del sombrero con un cuchillito antes de hornear. Me encanta lo dulces que han quedado su caritas ? Parece que vayan a ponerse a cantar un Villanci ...

recetas postres galletas decoradas navidad

Galletas decoradas: niñas navideñas

Esta niña navideña es otra de las galletas que decoraremos en nuestro curso presencial de galletas decoradas de Navidad: Como siempre que voy a decorar galletas, empecé dibujándola en Photoshop: He utilizado el cortador de brujita, recortándole las alas del sombrero con un cuchillito antes de hornear. Me encanta lo dulces que han quedado su caritas ? Parece que vayan a ponerse a cantar un Villanci ...

general dulces galletas

Galletas decoradas

¡¡Hola!! ¿Qué tal lleváis la semana? Tengo que decir que mi vida es un caos... lo admito porque decir lo contrario no valdría!!! Entre las prácticas y el proyecto no me queda casi tiempo y yo que había sacado un poco de tiempo resulta que mi ordenador deja de funcionar y me toca estar una semana sin él. Pero lo importante es que estoy aquí de nuevo y os tengo que pedir disculpas antes de nada por ...

recetas postres

GALLETAS NAVIDEÑAS

Buenas !!! ¿cómo van los preparativos para la semana que viene? que los días corren y nos pilla el toro, jijiiii Al fin pude hacer mis galletas navideñas, las típicas que vemos en las películas americanas con el famoso muñequito "gingerbread". Hasta la semana pasada no me hice con un cortador de este muñequito y de paso compré unos tubitos de glasa para decorarlas. Tremendo error por m ...

general

GALLETAS DECORADAS

GALLETAS DE MANTEQUILLA PARA DECORAR INGREDIENTES: (cantidades para 35 ó 40 galletas grandes de entre 8-10 cm) 250 gr. mantequilla a temperatura ambiente 250 gr. azúcar glass tamizado Esencia de limón 1 huevo grande a temperatura ambiente 650 gr. harina tamizada 1 chorrito de leche para ligar la masa Batimos la mantequilla un minuto, a velocidad 3. Bajamos lo que esté en las paredes del vaso ...

galletas navideñas recetas postres

GALLETAS NAVIDEÑAS GLASA

? Bueno tengo algunas cositas un poco restrasadas de pooner en el blog, asi que aunque ya hayan pasado las fechas navideñas, me apetecía poneros las fotos de las ultimas galletas de glasa que decoré. Os dejo el enlace de donde tengo ya puesta la receta en el blog de la elaboracion de la masa y la glasa paso a paso, y paso a dejaros algunas de las fotos que hice. Receta masa y glasa Espero que os g ...

recetas postres

GALLETAS DECORADAS CON GLASA

Hace tiempo que quería decorar las galletas, pues quedan tan monas!! Así que hará un par de días me puse manos a la obra, he de decir que la glasa que he usado no la he hecho yo (aunque en breve me pongo), tenía un bote de glasa q compre y decidí empezar sin complicaciones. Y este es el resultado No quedaron tan mal y se pasa un rato muy entretenido!! La receta de las g ...