Sí, lo habéis leído bien, AFRODISIACO. Un fabuloso bizcocho de calabaza con canela, jengibre y cardamomo, que será un estupendo postre o desayuno para el día de San Valentín.
Ya sé que el término "afrodisíaco" está sobrevalorado y que el elemento principal para tener un San Valentín ardiente es nuestra mente pero con este bizcocho vamos a ayudar un poquito.
Y diréis "Uy, si no es rojo, ni con forma de corazón, ni siquiera es bonito..." pues bien, os diré que los dulces súper azucarados que encontramos estos días por todos sitios, puede que sean buenos para conquistar algún corazón dulce pero son lo que menos interesa a nuestra libido.
Seguro que estáis pensando en algún pastel o dulce para terminar esa cenita exquisita que hemos preparado para San Valentín, pero si no queréis terminar abotargados, tirados en el sofá con la mantita por encima viendo una peli porque vuestro organismo es incapaz de hacer otra cosa que no sea la digestión, mejor probad con este bizcocho.
Las tres especias de este bizcocho tonifican las glándulas suprarenales, activan la zona renal, que activa a su vez los órganos sexuales, lo que activa el corazón. El jengibre activa la circulación sanguínea, en las mujeres despierta la pasión y en los hombres facilita la erección. El cardamomo ya era citado en el Kamasutra por sus cualidades y la canela además es un perfecto energizante.
Aparte de todo esto, este bizcocho está ¡¡¡buenísimo!!! No os arrepentiréis de haberlo preparado.
Bizcocho de Calabaza con Canela, Jengibre y Cardamomo.
Ingredientes:
3 huevos
140 g azúcar integral moreno de caña
130 ml de aceite de girasol u oliva suave
175 de harina integral
15 g de impulsor químico (tipo levadura Royal)
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de semillas de cardamomo
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
200 gr de pulpa de calabaza asada
60 g de jengibre confitado
Elaboración:
Precalentar el horno a 180º.
Picar el jengibre confitado en daditos pequeños.
En un mortero chafamos las semillas de cardamomo. La cantidad de estas que pongamos dependerá de nuestro gusto personal. Es una especia de sabor potente que se deja sentir en el bizcocho. Yo compro el cardamomo con las vainas, que se retiran y extraemos unas semillitas negras, que es preferible chafar un poquito para que se desprenda el aroma intenso del cardamomo. También podemos hacerlo con un molinillo de café.
Batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa, añadimos el aceite y mezclamos.
Añadir la pulpa de calabaza asada que habremos chafado bien con un tenedor.
Por otra parte mezclamos bien todos los ingredientes secos restantes y los añadimos a la mezcla de huevos con movimientos envolventes.
Poner la mezcla en un molde. Yo lo he horneado en un bundt de silicona que no necesita engrasado previo pero podéis usar el molde que queráis.
Antes de meter en el horno, ponemos el jengibre confitado, repartiéndolo por todo el molde.
Hornear durante 1 hora (si es un bundt, si es un molde menos alto necesitará unos 35 o 40 minutos) a 180º. El tiempo es orientativo, como siempre digo dependerá de vuestro horno.
Comprobar si está cocido haciendo la prueba del palillo.
Podéis servirlo acompañado de un poco de nata (crema de leche) semimontada, frutos secos y frutas confitadas... ¡Energía a tope para San Valentín!
¿Qué pensáis de los alimentos afrodisíacos, son mito o realidad?Gracias por tu visita, recuerda que puedes seguirme en para no perderte ninguna receta. También puedes compartir con los botones de abajo. Gracias otra vez.
¿Estás buscando recetas para San Valentín?
¿Para cenar?
¿Unos Cupcakes?
¿O unas clásicas trufas?