Si me descuido se me pasan las Navidades sin publicar estas galletas. Pero es que mi hermano Rodri, mi cuñada María y sus dos churrumbeles vinieron a Madrid (viven en Málaga) y queríamos aprovechar al máximo el tiempo con ellos: fuimos a un spa (a los niños les encanta y los mayores más, jaja), a comer bocatas de calamares, a merendar en La Mallorquina, a comer chocolate con churros en Valor, a ver los puestos de la Plaza Mayor, organizamos un taller de decoración de galletas con los peques... Aunque creo que lo que más les gustó a mis seis sobrinitos (los hijos de mis tres hermanos) fue el cuarto de juegos de Daniel, que está repleto de Playmobils.
Os cuento cómo hice estas galletas: como siempre empecé dibujando en Photoshop lo que iba a hacer. Podéis descargarlo en este enlace. Hay que imprimirlo y recortarlo. Lo ideal es plastificar una de las puertas impresas (una plastificadora cuesta 20 ??? por ejemplo en Amazon) para usarla de plantilla para recortar las galletas antes de hornearlas. Si no podéis plastificarlo, podéis imprimir en cartulina mate de 180 g (en cualquier impresora) y también os valdrá como plantilla para recortar las galletas.
A continuación horneáis las galletas y glaseáis toda la superficie con glaseado blanco. Cuando esté seco recortáis los rectángulos interiores de las puertas que habéis impreso (hay dos modelos diferentes) y los colocáis sobre las galletas para marcar con un rotulador de punta fina el contorno. Y dais glaseado de delineado con una manga y con boquilla nº 2 sobre esas marcas de rotulador.
Los pomos de las puertas los hice con bolitas de fondant (hechas a mano) pintadas con una mezcla de colorante en polvo Rainbow Dust dorado y spray Lustre PME Clear y los pegué a la puerta con un poco de glaseado de delineado blanco. Los lacitos no son comestibles pero se pueden retirar fácilmente: están pegados a la galleta también con un poco de glaseado de delineado. Las coronas son transferibles: las hice con glaseado de delineado verde sobre papel de hornear, les pegué sprinkles navideños mientras aún estaba fresco y espolvoreé purpurina de Rainbow Dust. Cuando estuvieron bien secas, las despegué del papel de hornear y las pegué a las puertas con glaseado de delineado.
¡Espero que os animéis a hacerlas y que os queden preciosas! ¡Síguenos en Twitter! https://twitter.com/Postreadiccion