El fudge de dulce de leche es como un caramelo cremoso y firme. Un postre que complace a todos.
Dos de mis postres favoritos, fudge y dulce de leche. ¿Qué es fudge? es tipo un caramelo. Es firme, pero no como las barras de chocolate. Hay varias versiones. Uno que su base es cocinar azúcar con crema de leche y chocolate en polvo o en barra, hasta que tome el punto. Otros un poco más fáciles donde se derrite pedazos de chocolate con un poco de leche condensada. El fudge de hoy es una mezcla de estas dos técnicas. Vas a ver que te va a encantar!
¿Qué es dulce de leche? el dulce de leche se obtiene mediante la cocción de leche con azúcar y un toque de vainilla. Tiene una consistencia cremosa y aparte de ser usado en muchos postres, se usa como una mermelada, para untar el pan en el desayuno.
Ahora hablemos de cómo hacer este fudge que esta para chuparse los dedos.
Te quiero ahorrar desastres en tu cocina contándote mis errores. Hace más de 5 años que vengo haciendo estos fudge de dulce de leche y en una ocación los hice para la boda de una amiga.
1. Usa azúcar negra/morena, y no azúcar blanca. 2. Usa crema de leche, y no leche. Puede ser crema doble, crema de lata, o la crema de montar común. 3. Usa mantequilla, no margarina. 4. Si quieres hacer el doble de la receta, tómate el tiempo de hacer una a la vez.
Antes de empezar a cocinarlo, asegúrate de tener algo para controlar el tiempo. Sólo necesita hervir fuerte por 3 minutos.
Ahora, lo más difícil de este postre, es esperar a que enfríe completamente antes de cortar y probar. Y si los haces muy seguido, en unos 5 minutos los puedes preparar.
¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen
Si no hay dulce de leche en tu zona, puedes probar este dulce de leche casero.
Fudge de dulce de leche
Este caramelo es cremoso y con un toque de chocolate. Un postre que encanta a todos.
1/2 taza mantequilla (113.4 g)
2 tazas de azúcar negra (400 g)
1/2 taza de crema de leche (118.29 g)
Una pizca de sal
1/2 taza de dulce de leche (304 g)
2 cucharitas de vainilla líquida
1/2 taza de chocolate picado o chispas de chocolate (90 g)
En una fuente cuadrada de 20x20cm / 8×8, poner papel metálico y engrasarlo.
Derretir la mantequilla en una cacerola grande. Agregar el azúcar negra, crema de leche, y una pizca de sal.
Una vez empiece a hervir fuerte, hervir por 3 minutos. Sacar del fuego y mezclar el dulce de leche, vainilla y el chocolate.
Poner la mezcla del fudge en la fuente con papel metálico ya engrasada.
Dejar enfriar completamente en la heladera, más o menos 4 horas o toda la noche y cortar.
Mantener el fudge en una fuente cerrada en la heladera hasta por 1 semana.
Se puede congelar hasta por 3 meses.
The post appeared first on Chipa by the dozen.