De los fudge no tengo claro cuál es el origen pues en unos sitios dicen que son originarios de Estados Unidos y otros de Reino Unido, sea como sea, parece ser que surgieron como un error en la preparación del caramelo, quedando unos dulces con una textura parecida al toffee , hay quien gusta de una textura más cremosa y quien prefiere encontrarse los pedacitos del azúcar cristalizado, va en gustos, así como añadir chocolate, frutos secos, licores, esencias, el potencial de estos dulces es enorme y variado, y pienso probar un montón jeje.
Ahora ya existen en muchos sitios tiendas que venden exclusivamente estos pequeños pecados en forma de bocado dulce, altamente recomendado, yo por mi parte voy a intentar mejorar jeje y corregir los fallos que tuve con estos de hoy. Os los pongo también para que nos pase a vosotros y veáis en el enlace de la página de dónde los saqué los bonitos que quedan no los míos que en fin, no van a ganar ningún concurso , sin embargo, no quedó ni uno.
Fotos, traducción y redacción: Carmela
Fuente: tutti - dulciFUDGE DE MOCA
INGREDIENTES ( 28 - 30 piezas como las de la foto):
- 450 gramos de chocolate para postres, a nuestro gusto, con leche, negro o blanco
- 397 gramos de leche condensada
- Una pizca de sal
- 1 cucharada sopera de café soluble disuelto en una cucharada sopera de agua hirviendo
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 150 gramos de almendras con piel troceadas, las mias eran sin sal
- 50 gramos de almendras con piel para decorar
PREPARACIÓN:
1) En una olla poner agua hasta algo menos de la mitad, encima otra olla o cazo para cocer al baño maría, yo compré un cazo especial para esto que me va genial, la olla de encima no la debe tocar el agua, la cocción se hace por el vapor. En la olla superior poner la leche condensada, el chocolate troceado, la sal y llevar al fuego, dejar cocinar a fuego medio, moviendo de vez en cuando, hasta que el chocolate se derrita por completo, más o menos, unos 5 minutos. Retirar del fuego.
2) Añadir el café soluble disuelto en el agua y la esencia de vainilla. Mezclar.
3) Añadir las almendras troceadas y mezclar todo bien, disponer la mezcla en un molde grande engrasado o en moldes para bombones con cavidades cuadradas. Decorar con el resto de almendras y dejar reposar en el frigorífico para que se termine de quedar firme.
Dejar en el frigorífico hasta a hora de servirlo.
CONSEJOS Y FALLOS:
Para trocear la almendra es mejor hacerlo a cuchillo, yo usé la thermomix con el turbo y quedaron casi molidas dando un aspecto demasiado " rústico " por decir algo, no me gustó nada.
Como no se puede estar en todo con dos niños en casa, cuando ya tenía la mezcla en los moldes me dí cuenta que no había añadido el café ni la vainilla, así que para no tirarlo todo se me ocurrió pintar con la mezcla de café y vainilla los cuadrados de fudge y decorar con la almendra entera.
A ver no me quedaron todo lo bien que quería y con las fotos sigo con mi guerra de hacerlas con los 5 minutos que tengo libres , pero, en general, muy contenta con la idea de usar los fudge para regalos estas navidades jeje, así que seguiré practicando.
Para regalar, una cajita de lata, una servilleta de un color a juego con la caja, papeles para magdalenas pequeñas y poco más.