..y pensé..wow, cómo los habrán hecho?? Asi que ni corta ni perezosa me puse a buscar una receta por internet, viendo las fotos en google.
Y encontré una foto que era lo más parecido a lo que vi en la película, y desde luego.. así ha salido, espectacular, suave, delicado, lleno de sabor.. en una palabra: PERFECTO
Esta receta lleva dos partes (muy sencillas) una la del brownie, y la otra la del topping, es decir, la cobertura. Si os fijais lleva como un extra de chocolate por encima que es opcional, aunque lo recomiendo 100%, le da una gracia especial al brownie.Ingredientes:Voy a poner los ingredientes en medidas americanas y españolas para que sea más sencillo.Para el brownie:6 cucharadas de mantequilla con sal (unos 90 gramos)225 gramos de chocolate negro o con leche ( 8 onzas en chips, perlas o tableta)337 gramos de azúcar blanco (añadir 250 si ponemos chocolate con leche) (1 taza y media)113 gramos de harina de trigo (1 taza de harina de todo uso)30 gramos de cacao en polvo sin azúcar (1/4 taza)1/2 cucharadita de levadura en polvo1/2 cucharadita de sal 3 huevosUn puñado de almendras (yo puse almendras) o nueces. Unos 50 gramos.Para la cobertura de ganache:170 gramos de chocolate negro (añadiremos 2 cucharadas de azucar glass/ impalpable) o con leche (6 onzas en chips, perlas o tableta)112 gramos de mantequilla (1/2 taza)1 cucharada de esencia de vainilla50 ml de nata (crema de leche) (1/8 taza)Preparación:Precalentamos el horno a 175ºEn un bol ponemos el chocolate con la mantequilla y lo derretimos en el microondas con cuidado para que no se queme, le damos unas vueltas para que se una y añadimos el azúcar moviendo muy bien con las varillas para que quede bien mezclado y añadimos los huevos uno a uno. No añadir el siguiente huevo hasta que el anterior esté bien integrado.Por otro lado ponemos en un bol la harina, la levadura, el cacao en polvo y la sal y agregamos a esta mezcla la otra de los líquidos y con una espátula vamos integrando todo.En una bandeja de unos 50x20x4 centímetros (8x5x2 inches) ponemos un poco de papel de horno en la base (opcional) con un poco de mantequilla y echamos la mezcla anterior. Llevamos al horno unos 20-25 minutos y retiramos. Dejamos enfriar.Una vez frio espolvoreamos las almendras o las nueces por encima (yo las machaqué un poco con un mortero) y hacemos la cobertura:Derretimos la mantequilla con el chocolate, la nata (crema de leche) y la vainilla y lo repartimos por encima del brownie, dejamos enfriar y cortamos en cuadrados.Nota: Si usamos chocolate negro quedará como la foto.Algunas personas han hecho el brownie y les ha resultado demasiado dulce. He cambiado las cantidades para adecuarlas al tipo de chocolate que usemos; de todos modos la mejor manera que quede bien es probando la masa antes de meterla al horno: si está poco dulce añadiremos azúcar, si está demasiado dulce añadiremos cacao hasta dejarlo como nos gusta. Podemos dejar el brownie simple sin poner el ganaché, o podemos ponerle una crema de menta entre el brownie y el ganaché de chocolate y conseguiríamos un delicioso brownie "after eight".