Los brownies están exquisitos, les suelen gustar a todo el mundo y son muy fáciles de hacer. Ñam, ñam
La última vez que hice un brownie fue para una fiesta de cumpleaños y se acabó en un abrir y cerrar de ojos, ¡estaba buenísimo! además al estar cortado en pequeñas porciones hizo que se acabara antes.
Esta vez la hice de chocolate para fundir y nueces, mhmm.
Ingredientes 2.00 € 10 Raciones
Mantequilla 150 grs
Huevos 6 unidades
Tableta de Chocolate para fundir 300 grs
Harina de trigo 120 grs
Bicarbonato de sodio 1 cucharadita
Azúcar 150 grs
Esencia de vainilla Opcional 1 cucharadita
BROWNIES de CHOCOLATE con NUECES
Precalentamos el horno a 200ºC mientras hacemos nuestro brownie.
Derretimos la tableta de chocolate y la mantequilla al baño maría o microondas, poco a poco y con cuidado para que no se queme. Es recomendable trocearlo todo para que sea más fácil. Y lo mezclamos todo muy bien hasta que quede como una crema.
En el bol que hayamos elegido mezclamos los huevos batidos anteriormente, el azúcar, bicarbonato y el chocolate elaborado en el paso 1. También podemos echarle esencia de vainilla si lo deseamos. Y lo mezclamos todo bien.
Tamizamos poco a poco la harina con la ayuda de un colador si no tenemos tamizador, lo vamos mezclando hasta que integre y quede todo uniforme.
Vertemos la mezcla sobre una bandeja de horno que tengamos y le añadimos por encima trocitos de nueces. Si lo preferimos podemos poner encima de la bandeja papel de horno para que sea más fácil sacar nuestro brownie una vez horneado.
Horneamos a 200ºC durante unos 10 minutos o hasta que se dore por encima. También podemos pinchar con un tenedor o cuchillo para saber si ya está hecho por dentro, si sale limpio, está en su punto.
Cuando esté hecho lo sacamos y lo dejamos enfriar.
Ya está! Lo sacamos del molde y lo cortamos en pequeños trozos o porciones listos a consumir.
¡Están riquísimos! También lo podemos comer con nata montada (crema de leche), con helado de vainilla, etc. Mhmm.
Y lo mejor es que se puede hacer en pocos minutos.
Espero que os haya gustado esta receta
La entrada Brownies de chocolate con nueces aparece primero en Bocados Deliciosos.