¿Quieres saber por qué la mejor receta de fudge es el fudge de Nutella?
Amo la Nutella, amo el chocolate y todo lo que tenga este rico ingrediente. Pero ¿Qué pasaría si te dijera que también puedes hacer tu mismo caramelos de Nutella en casa? Pues algo muy sencillo, que ya te estoy viendo ir a compar el mayor bote que puedas encontrar de esta crema de chocolate y avellanas para entrar directamente en el paraíso de la nutella de las manos de esta receta de fudge de Nutella. Vamos a hacerla de una manera más sencilla que la receta de fudge tradicional para que sea más rápida de realizar. Si no os gusta la Nutella y queréis hacerlo con Nocilla también se puede hacer. Un consejo que os puedo dar es que guardéis estos dulces en la nevera en un recipiente hermético para que dure más tiempo. Eso si os podeis resistir al increíble sabor a chocolate y avellanas de nuestro ingrediente principal.
Ingredientes para hacer fudge de nutella:
1 bote mediano de leche condensada (397 g).
300 de chocolate con leche.
300 g de Nutella.
25g de mantequilla.
100 g de azúcar glace.Preparación del fudge de Nutella:
En un recipiente ponemos el chocolate con leche picado en trozo, la mantequilla, la nutella y la leche condensada.
Ponemos este recipiente a baño maría y removemos de vez en cuando para que se disuelvan los ingredientes y todo se integre bien.
Una vez que se haya disuelto todo; retiramos del fuego, añadimos el azúcar glace y removemos bien para que no quede ningún grumo.
Mientras preparamos un molde preferiblemente cuadrado al que lo forraremos con papel vegetal.
Añadimos la mezcla al molde y alisamos la superficie.
Es aconsejable usar un molde más bien pequeño para que consigamos que la mezcla tenga varios centímetros de altura y así queden unos caramelos más "gorditos".
Dejamos reposar durante toda la noche en la nevera.
Pasado este tiempo ya podemos desmoldarlo y cortarlo en cuadrados más pequeños.
Compárte la receta de Fudge de Nutella en tus redes sociales y déjanos un comentario si te ha gustado. También puedes seguir viendo más postres con chocolate en el blog y continuar navegando. Muchas gracias por leernos.