Este cheesecake o tarta de queso sin hornear de dulce de leche es un postre cremoso y demasiado fácil de hacer.
¡Guauu! Esta sencilla tarta de queso era perfecta. Cremosa y sedosa. No muy dulce. Te hace ir por otra porción sin sentir que estás abusando
Me encantan los cheesecakes son cremosos, con una base crujiente. Los sabores pueden variar mucho. Puedes agregar frutas, chocolate, nueces, caramelo o café, solo deja que tu imaginación te lleve.
¡Esta receta es una tarta de queso sin cocción, en la que solo mezclas algunos ingredientes y terminas con un postre increíble!
¿Qué es Dulce de Leche?
El dulce de leche es tipo un caramelo espeso. Sus ingredientes principales son la leche y el azúcar. Dependiendo de la región, puede contener vainilla, canela o clavo de olor.
Estoy un poco obsesionada con el dulce de leche. Me alegra mucho que acá en Paraguay, podemos conseguirlo en cualquier supermercado a bajo precio. Si no puedes encontrarlo, mira esta receta:
Dulce de leche casero
Ahora, este cheesecake se prepara bastante rápido. Primero hablemos de la base: utilicé galletas de chocolate. Me gusta elegir galletas que tienen mucha mantequilla, me parece funcionan mejor para las bases. Dicho esto, realmente me gustan los Oreos también. Cuando uso Oreos, utilizo toda la galleta, junto con el relleno y agrego menos mantequilla, más como 1/4 de taza.
Segundo, el relleno: me gusta trabajar con todo a temperatura ambiente. Entonces, 15 a 20 minutos antes de comenzar, saco el queso crema y el dulce de leche de la heladera y los aparto mientras hago la masa o la base para la tarta de queso.
Cómo batir la crema: 10 minutos antes de que necesite batir la crema, la coloco en el congelador junto con mi tazón y el batidor. Después de 10 minutos, lo saco y comienzo a batir. Bato durante unos 5 minutos a velocidad media-alta.
Otras opciones es el chantilly (el nuestro viene en forma de polvo).
¡Toma una rebanada o dos y disfruta del resto de tu semana!
¿Te gusta el dulce de leche? echa un vistazo a estas sabrosas recetas:
Mug Cake de Banana y Dulce de Leche
Fudge de Dulce de Leche
Empanaditas de chocolate y dulce de leche (galletas)
¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen
Cheesecake Fácil de Dulce de Leche
Este cheesecake o tarta de queso sin hornear de dulce de leche es un postre cremoso y demasiado fácil de hacer.
Para la base:
1-1/4 tazas de galletas de chocolate, (molidas (125g))
1/4 taza de azúcar ((50g))
1/3 taza de mantequilla derretida ((75.6g))
Para el relleno:
3/4 taza de queso crema ((170g))
1 taza de dulce de leche ((304g))
2 tazas de crema batida ((1 taza de crema para batir – o 2 tazas de chantilli))
1 cucharadita de extracto de vainilla
Si lo desea, cubra con:
1/4 taza de crema batida
2 cucharadas de dulce de leche
Para la base: en un bol mediano mezclar la galleta molida, el azúcar y la mantequilla. Presionar la mezcla en un molde para tartas (si no tienes uno, usar una fuente para hornear de 8 x 8 pulgadas). Guardar en el congelador mientras realiza el relleno.
Para el relleno: con una batidora eléctrica, batir el queso crema, el dulce de leche y la vainilla hasta que quede cremoso. A esto, agregar una taza de crema batida y mezclar.
Agregar el resto de la crema batida y mezclar hasta que esté bien incorporada.
Vierta el relleno en la base yapreparada y guardar en la heladera por una hora antes de servir.
Si se desea, servir con crema batida y un poco de dulce de leche (calientar el dulce de leche y rociar sobre la tarta de queso).
Se puede guardar en la heladera hasta por una semana.
The post appeared first on Chipa by the Dozen.