Hoy os traigo una receta muy pecaminosa. Sí, mato por una Cheesecake del tipo que sea y con el topping que sea. Tengo una debilidad, bueno muchas, pero esta es una de ellas. Desde que descubrí el libro Junior’s Cheesecake Cookbook, este es mi libro de cabecera cuando horneo una Cheesecake estilo americano. Y es que Junior’s es un sitio legendario en New York donde comerse una buena tarta de queso. Lástima que cuando estuve por allí hace unos años no lo conociera.
La receta la he hecho a veces con la clásica base de galleta y otras con un fino bizcocho como hacen en Junior’s. Siempre sin sobrebatir los ingredientes, con queso crema Philadelphia o mezclando con Mascarpone y con baño María en el horno, primero un punto fuerte de horno y luego a fuego bajo sin prisas. Queda siempre lisa, sin grietas perfecta, no es muy densa así que se ha convertido en mi Cheesecake americana de cabecera. Hoy os traigo una versión con Dulce de leche Mardel. La receta original que publiqué con nueces la encontraréis aquí. Está simplemente deliciosa. He preparado 2, una para compartir esta tarde en familia con los amigos y otra para llevar al trabajo.
Esta receta de Junior’s sirve para cualquier topping.
Y el corte es mmmmmmm pecaminoso.
La receta de esta New York Style Cheesecake es del libro Nueva York, las recetas de culto de Marc Grossman que a su vez es la receta de Junior´s toda una institución de las tartas de queso en la Gran Manzana.
El Swirl es de Dulce de Leche Mardel y lo he hecho con la boquilla 1M de Wilton.
No me diréis que no es apetecible ¿eh?
Podéis ver el vídeo de cómo he hecho la espiral de dulce de leche en mis historias destacadas de IG.
¿Os animáis a hacerla?
SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.