Bueno pues eso que quería prepar unas galletas y por casualidad me topé con una receta de Juan Carlos que me resultaba genial para mi idea, él se la había tomado a Alma, y ella a otro blog. Vamos que tenía que estar bueno cuando tanta gente la hacía. Mis nuevas conejillos de indias las han colocado en puestos altos del ranking de galletas asi que...
Bueno pues si quieres hacerlas son muy fáciles,yo les he puesto mi toque porque a parte de conguitos le he puesto chocolate picado a porrón incluso en el interior para que sea más chocolatoso si cabe. ¡¡Adiós operación bikini!! y es que además este mes venia la Degustabox cargadita de cosas ricas y chocolateadas asi que triunfada en casa aunque espero que la próxima sea mas light para compensar.
Si tu también quieres recibir la tuya usa este código B37BF y la primera caja de la suscripción te costará 9.99 y podrás disfrutar de cosas ricas y novedosas.
Os dejo con la receta que tengo lio con los peques.
INGREDIENTES (12-15 galletas):
115 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
100 gr azúcar moreno
50 gr azúcar blanco
1 huevo L
180 gr mantequilla de cacahuete
1 cta vainilla
1/4 cta bicarbonato
160 gr harina
100 gr chocolate en trozos
75 gr conguitos
PREPARACIÓN:
Tamizamos en un bol harina y bicarbonato. Reservamos.
Picamos el chocolate a cuchillo, reservamos.
Ponemos en un bol las mantequillas y los azúcares a temperatura ambiente y batimos bien hasta tener una crema homogénea.
Añadimos a la masa el huevo y la vainilla, lo batimos todo muy bien.
Incorporamos la harina, lo mezclamos bien separando la masa que puedan quedar en los bordes.
Añadimos unos 75 gr del chocolate picado y los conguitos dejamos unos pocos para añadir al final.
Preparamos unas bandejas de horno con papel y vamos cogiendo porciones de masa (con cuchara de helado las he hecho yo para que sean todas iguales), hacemos un hueco donde colocaremos un poco de chocolate picado. Cerramos y hacemos una bola colocamos en la bandeja y ponemos algún conguito, así hasta terminar con la masa. Metemos las bandejas en el frigo de 30 minutos a 1 hora para que coja cuerpo, tranquilidad que con el calor del horno luego bajaran formándose las galletas redonditas.
Metemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 10 -15 minutos, hasta que veamos que está doradito, cada horno es un mundo. Sacamos del horno y dejamos enfriar en la bandejas unos 15 minutos porque al sacarlas del horno están muy blandas y se pueden romper. Después las pasamos a una rejilla donde enfriaran totalmente.