Ultimamente me ha dado por ponerle lacasitos a todas las cosas dulces que hago,están tan ricos que me los comería a puñados....
Aquí además he añadido conguitos y la verdad es que no sabría decir cuál de los dos me gusta más...
Estas galletas quedan crujientes por fuera pero muy blanditas por dentro y además aguantan bastantes días en perfecto estado, ¿que más se puede pedir? bueno sí, que estén buenas, pues éstas están increíbles de sabor!!
A que estáis esperando para probarlas?
Ingredientes
375g de harina
125g de azúcar moreno
100g de azúcar blanco
70g de cacao en polvo sin azúcar
media cucharadita de sal
media cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura
60ml de aceite de girasol
180g de puré de manzana
100 g de chocolate blanco
100g de chocolate negro
1 cucharadita de extracto de vainilla
Decoración
lacasitos, conguitos o fideos de colores
Elaboración
Por un lado mezclamos los ingredientes secos tamizados, la harina, el cacao, la sal, la levadura, el bicarbonato y las semillas de lino.
Por otro, el aceite con la vainilla, los azucares y el puré de manzana.
Juntamos ambas mezclas y añadimos el chocolate negro y el blanco troceados, amasamos con las manos y formamos una bola.Dejamos reposar unas dos horas en el frigorífico envuelta en papel film.
Precalentamos el horno a 180º
Hacemos pequeñas bolitas de masa y les ponemos lacasitos, conguitos o fideos de colores, lo que más os guste.Las aplastamos un pelín y las colocamos en una bandeja de horno.Al no llevar mantequilla se expandirán muy poco por lo que el tamaño no variará demasiado.
Horneamos durante 15 minutos.Al sacarlas veremos que aún están muy blanditas, no os preocupeis, se endurecen un poco al enfriarse quedando una galleta crujiente por fuera y con una textura suave en el centro.