Esta tarta de conguitos y corazones de chocolate es la que preparé para mi cumpleaños, este año se me antojó prepararla con conguitos de colores, y no hace falta decir lo riquísima que estaba, aunque esté mal decirlo, pero es la pura verdad jajaja….
Es una tarta muy elaborada ya que está rellena de trufa y además las chocolatinas de corazón también son entretenidas de preparar, pero en realidad todas las tartas necesitan su tiempo, ya que tienen varias preparaciones diferentes, primero el bizcocho, el jarabe, hacer en este caso la trufa, montar la nata (crema de leche), en fin, que se tardan unas horas en hacerlas, y ni os cuento lo poquito que tardó mi familia en hacer desaparecer la tarta, pero merece la pena el trabajo si después los veo disfrutar así.
Cómo preparar el bizcocho:
Aquí os dejo los ingredientes que necesitaréis, pero para la preparación es mejor que visitéis mi receta de Bizcocho Genovés. Es el mejor bizcocho para preparar tartas.
Es mejor prepararlo el día antes, para que tome consistencia y después lo podamos cortar mejor.
Cómo preparar la trufa y las chocolatinas.
Estas dos preparaciones las tendréis que hacer el dia anterior, igual que el bizcocho.
Trufa:
Poner a calentar la nata (crema de leche), el chocolate y el azúcar, dejar hasta el primer hervor.
Retirar del fuego y con una varilla envolver bien.
Dejar enfriar y meter a la nevera para que tome frío.
Chocolatinas:
Para ello hay que tener moldes especiales como los que veis en la imagen, pero si no tenéis podéis hacer otro tipo de decoración. Podéis ir a adornos de chocolate para tartas, allí os explico como preparar diferentes adornos con chocolate.
Montaje de la tarta:
Se supone que todo lo anterior lo teníamos preparado del día antes.
Preparar el jarabe y dejar enfriar antes de emborrachar la tarta.
Montar la trufa bien fría como si fuera nata montada (crema de leche). Reservar en la nevera hasta que nos pongamos a rellenar la tarta.
Cortar el bizcocho en dos, emborrachar a gusto la parte de abajo con el jarabe frío y rellenar con la trufa.
Colocar la otra tapa de bizcocho y volver a emborrachar a gusto, dejar en la nevera mientras montamos la nata (crema de leche) con azúcar glas a gusto.
Cubrir completamente la tarta con la nata (crema de leche) y decorar con las chocolatinas y los lacasitos.