Ingredientes:
Base de Oreo:
160 g galletas Oreo (sin el relleno)
80 g mantequilla derretida
1 cucharada de cacao en polvo
Relleno de cacahuete:
225 g queso crema
110 g mantequilla de cacahuete
150 g azúcar moreno
2 huevos a temperatura ambiente
1 cucharadita de vainilla (esencia o en pasta)
75 g nata (crema de leche) liquida
Cobertura:
140 g chocolate negro para fundir
36 Conguitos
Base de Oreo:
Precalentar el horno a 175 °C. Preparar un molde para cupcakes con cápsulas.
Triturar las galletas Oreo y mezclarlas con la mantequilla derretida y el cacao en polvo. Poner 1 cucharada de la base en cada cápsula y presionar firmemente hacia abajo para formar la base. Hornear durante 5 minutos y retirar del horno.
Relleno de cacahuete:
Batir el queso crema y la mantequilla de cacahuete a velocidad media hasta que quede suave. Añadir el azúcar moreno y mezclar hasta que esté integrado. Incorporar los huevos uno a uno y luego la vainilla y la nata (crema de leche) mientras batismo hasta que esté todo integrado.
Llenar las capsulas con la mezcla casi hasta arriba (crecen muy poco en el horno). Hornear durante 15 minutos, sacar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente. Luego, cubrir y refrigerar durante 4 horas o toda la noche.
Cobertura:
Fundir el chocolate y verter por encima de cada cupcake. Colocar 3 Conguitos en cada uno.
Trucos / consejos / comentarios:
No tengo palabras... si como a mí os chifla todo lo que lleva cacahuete (Conguitos, M&M"s, los Curly - que me tuvieron enganchada mucho tiempo - , los cacahuetes caramelizados, etc.) os van a encantar estos cupcakes. Decir "riquísimos" es quedarse corto. Espero que probéis a hacerlos y me contéis qué os han parecido :-)