No os podéis hacer una idea de la batalla que he tenido con esta receta, primero el verano pasado vino mi tía de San Francisco y le hice unos cuantos encargos, me dejé llevar por chocolatinas y demás delicatessen y, a pesar de que no me vuelven locas las galletas, me picó el gusanillo y le pedí las Oreo blancas, vamos que no llevan chocolate….DE-LI-CI-O-SAS!!
Durante un tiempo no hacía más que encontrar recetillas molonas en las que incluirlas, como un blondie de chocolate blanco, confeti y Golden Oreo…. desastre total, no sé que hice mal pero aquello se convirtió en una masa pegajosa que no había por donde cogerla… y yo que odio tirar comida me supuso un trauma que me hizo esperar un poco más ha que llegase la receta adecuada…. pues bien, dado que hago una media de 3 a 6 tartas por semana (Si señor, nada menos), pues como que a una le atrae la idea de hacer cucadas y, aprovechando el resto de cobertura de una tarta de Oreo (uno de mis greatest hits) pues me acabé de animar… el resultado es espectacular no, lo siguiente, debéis hacerlos sin falta (aunque sea con las Oreos de toda la vida, porque realmente el secreto está en la buttercream!!)
En fin la receta es fácil fácil, la receta del bizcocho es la de cupcakes de vainilla normalitos, podéis usar las mezclas que venden en supermercados o usar vuestra receta favorita, yo use la del libro de Alma Obregón (Objetivo: cupcake perfecto), pero si tenéis otra que os guste más no voy a ser yo la que me meta!!!, así que en realidad os doy la receta de la buttercream sabor relleno de crema Oreo…. mmmmmmmmmm
GOLDEN OREO CUPCAKES
Bizcochos:
115 g de mantequilla
200 g de azúcar blanco
3 huevos tamaño L
200 g de harina
1 y 1/2 cucharaditas de levadura
120 ml de leche
Una cucharadita de vainilla en pasta (aquí si que no podemos fallar, no sirve el que venden en el super de toda la vida)
12 galletas golden Oreo
Crema:
125 g de mantequilla a temperatura ambiente
125 g de margarina a temperatura ambiente (yo usé esa que anuncian con sabor mantequilla)
400 g de azúcar glass
4 cucharadas de nata (crema de leche) fría (35% de materia grasa)
4 cucharaditas de vainilla en pasta
Preparación:
Primero hacemos los bizcochos: batimos la mantequilla junto al azúcar hasta que comience a blanquear.
A continuación añadimos los huevos, ligeramente batidos y de uno en uno, hasta que se hayan integrado. Después añadimos la vainilla en pasta.
Por último, añadimos la harina y la leche, de forma alterna y terminando con la harina.
Rellenamos las cápsulas: ponemos una cucharada de masa, sobre ella una Golden Oreo y terminamos cubriendo dos tercios de las mismas y llevamos al horno, precalentado a 180ºC y horneamos unos 20 minutos, sacamos y dejamos enfriar.
Mientras las cupcakes se enfrían comenzamos con la crema: batimos previamente la mantequilla y la margarina en la batidora para que se mezclen bien.
A continuación añadimos el azúcar glass y batimos hasta que la mezcla esté bien cremosa.
Añadimos las cucharaditas de vainilla, sin dejar de batir y a máxima potencia y por último le agregamos la nata (crema de leche), seguimos batiendo hasta que la crema adquiera un aspecto esponjoso.
Ponemos la crema en una manga pastelera con la boquilla elegida y a decorar!!, por último poner media galleta en lo alto y ya será lo más de lo más!!