Ya me imagino vuestras caras cuando leáis el título del post, quien demonios será ese Raffaello??, pues no, no me ha dado por echarme un novio italiano al que le dedico mucho mimo (oye, que si coincide y es igualito a Brad Pitt yo se lo dedico y le pongo un piso si hace falta!), es por los hermanitos blancos de los Ferrero Rocher, que al igual que con sus hermanitos tienen un gran poder sobre mi, es una cosa mala, entra en casa una caja de cualquiera de los dos y si no me controlo me la ventilo en un abrir y cerrar de ojos!! (lo siento madre pero me encantan), así que un buen día me dio por pensar que les debía un homenaje recetil, que a los Ferreros se les ha ovacionado tanto en la red y a estos pobres nada de nada!!!.
Bueno, pues con poca inspiración a mi alrededor al respecto decidí animarme de una vez por todas y aquí está mi creación, simplemente perfecta, suave y deliciosa, no apta para quien no le guste el coco (desde ya quiero darles el pésame, jajajajajajaja)
CHEESECAKE DE RAFAELLO (Receta propia)
Ingredientes para la base:
100 g de galletas rellenas de nata (crema de leche) Artiach (o de marca blanca, lo que importa es el formato)
2 cucharadas de almendra molida
2 cucharadas de coco rallado
30 g de mantequilla sin sal derretida
Ingredientes cheesecake:
250 g de mascarpone
250 g de queso de untar
Una cucharada de maicena
100 g de azúcar blanquilla
1/2 cucharadita de vainilla
1/2 cucharadita de emulsión de almendras Loran’s
1 huevo L
125 ml de leche de coco cremosa sin azúcar añadida.
Cobertura:
50 g de nata (crema de leche) para montar
150 g de chocolate blanco
coco rallado y virutas de chocolate blanco
Bombones Raffaello
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC e introducir en el un molde de mayor diámetro del molde del cheesecake ( 18 cm en esta ocasión).
En un procesador, ponemos las galletas, el coco y la almendra, procesamos hasta pulverizar bien todos los componentes.
Derretimos la mantequilla y mezclamos con la mezcla de galleta molida, hasta impregnarla bien y la pasamos al molde, presionando bien hasta cubrir la base y un par de dedos de altura en los laterales. Poner en la nevera y reservar.
Combinamos en un bol el mascarpone, el queso crema, el azúcar, la maicena, la vainilla y el extracto de almendra, mezclar bien.
Añadir el huevo e integrarlo y por último añadimos la crema de coco.
Ponemos sobre la base reservada y envolvemos el molde en papel de aluminio para que no se nos cuele agua dentro del mismo. Colocamos en el molde con agua que introdujimos al comienzo de la receta y horneamos 15 minutos a 180 ºC, a continuación bajamos la temperatura a 160ºC y lo dejamos una hora (es muy importante que durante la cocción no abráis la puerta del horno!!).
A continuación apagamos el horno y dejamos la puerta entre abierta, para que se vaya enfriando de forma gradual, yo lo dejé allí toda la noche.
Al dia siguiente, lo meto en la nevera y comienzo a preparar la ganache de chocolate blanco, derritiendo el chocolate blanco con la nata (crema de leche) en un cazo. Dejar enfriar o preparar la noche anterior.
Una vez fría, cubrimos la superficie del cheesecake y espolvoreamos con el coco y el chocolate rallado y decoramos con unos cuantos bombones.
Como veis es bien fácil de hacer, cero complicaciones y un acierto seguro, todavía estáis a tiempo de hacerla y sorprender a papá mañana en su día!!!!