comunidades

Cupcakes de Conguitos

¡Hola a todos!
Después que en Facebook ganara la receta de Cupcakes dulces contra los salados, hoy os traigo "LA RECETA". Hace unos días que tengo una bolsa inmensa de Conguitos que le regalaron a mi marido y antes de caer en comérmelos todos, he decidido hacer unos deliciosos Cupcakes de Conguitos y repartirlos a mis amigos, Bueno, alguno he probado, no os voy a mentir... Pero es que están taaaan buenos! Esta receta tenéis que hacerla sí o sí, no os arrepentiréis. Allá va:




Cupcakes de Conguitos (12 uds)
(Receta de Nieves)
Ingredientes para el bizcocho:
· 100 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
· 200 grs de azúcar blanco
· 2 huevos M
· 200 grs de harina de trigo
· 1 1/2 cucharadita de levadura Royal
· 120 ml de leche semidesnatada
· 100 gr de Conguitos (cacahuetes cubiertos de chocolate)
· 1 cucharadita de extracto de vainilla o media de pasta de vainilla
Para la crema de chocolate:
· 160 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
· 225 gr de icing sugar o en su defecto azúcar glass
· 50 gr cacao puro el polvo sin azúcar
* Un puñado de conguitos triturados para decorar
***
Precalentamos el horno a 170ºC sin ventilador y con opción arriba y abajo. Rellenamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas. Trituramos los conguitos y reservamos. Tamizamos la harina y la levadura en un bol aparte y reservamos también. En un bol de batidora, añadimos el azúcar y la mantequilla y batimos bien. Añadimos los huevos uno a uno y mezclamos. Seguidamente añadimos la harina y la levadura e intercalamos con la leche sin sobre batir, lo justo para que se mezclen los ingredientes. Con una espátula, añadimos los Conguitos triturados y mezclamos bien.


Rellenamos las cápsulas 2/3 y metemos en el horno unos 22-25 minutos. Mientras tanto, podemos ir preparando la crema de chocolate.


Tamizamos el icing sugar con el chocolate en polvo y mezclamos en el bol de la batidora con la mantequilla a temperatura ambiente. Batimos unos 5 minutos o hasta que veamos que queda una crema. Si lo queráis más suave, podéis añadirle más mantequilla. Ponemos la crema en la manga y decoramos, yo con la boquilla 1M de Wilton. Trituramos un puñado de Conguitos y añadimos como toque final a los Cupcakes.








Espero que os haya gustado la receta y sobre todo que los hagáis en casa. ¡Ya me contaréis!
¡Hasta pronto!

¡¡Muchas gracias por suscribirte!! Nieves

Fuente: este post proviene de Emmas_Cupcakes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cupcakes de Petit Suisse / Danonino

¡¡Hola a todos!! Me pongo las pilas y espero escribir como mínimo una entrada a la semana, a ver si lo cumplo! jejeje He estado un poco desconectada del blog, pero los que me seguís en Facebook o Inst ...

Cupcakes de Conguitos

¡Hola a todos! Después que en Facebook ganara la receta de Cupcakes dulces contra los salados, hoy os traigo "LA RECETA". Hace unos días que tengo una bolsa inmensa de Conguitos que le regal ...

Recomendamos