El tiempo pasa volando, supongo que cuando todo va bien es más fácil sobre todo cuando ese persona elegida es tu media naranja (y yo pensando que estaba hecha zumo), la que te complementa, la que te entiende, tu compañero, tu amigo, tu punto de apoyo en momento difíciles y por supuesto en los alegres, el mejor padre, vamos... en dos palabras... MI AMOR
Bueno cambiando de tema que este es un blog de cocina, hoy traigo para celebrarlo un bundt cake, una receta rica, pero rica de las de verdad, y es que los frutos rojos en casa nos encanta y aprovechando que ahora es época de cerezas y aún queda alguna fresa vamos a aprovechar las frutas naturales para este rico bundt cake si no a utilizar congelado, deshidratado o los botes de almíbar, pero no dejéis de hacerla.
Pues esta receta además trae historia, y la culpable es mi cuñada Silvia, y que sepáis que es mala, muchos la conoceréis por su blog Mi Dulce Tentación y estaréis pensando que debo hablar de otra persona, pues es una tentadora como bien eligió el nombre del blog (NO, la verdad es que es un encanto de persona pero si es una tentadora, jajaja). Os cuento, me dejó el molde porque quiere que me compre uno, y así le probaba, resultado ME ENCANTA!!ya estoy mirando modelos de Nordic ware si me ha tentado pero bien, de hecho en una semana hice 2 bundts. A la mierda operación bikini!!! La receta es de Lola y yo la he modificado un poco al poner mas fruta.
INGREDIENTES (molde de 25cm o 10 tazas de nordic ware):
300 gr harina
1 y 1/2 cta levadura
1/2 cta sal
230 gr mantequilla a temperatura ambiente
170 gr queso crema
350 gr azúcar
ralladura de la piel de un limón
4 huevos + 1 yema
200 gr frutos rojos
Glaseado:
100 gr azúcar glass
2-3 cdas zumo de limón
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 175ºC
Tamizamos la harina con la levadura.
En un bol batimos la mantequilla que tenemos a punto pomada con el queso hasta tener una crema, añadimos el azúcar y la ralladura, continuamos batiendo hasta tener una mezcla cremosa y blanquecina.
Después se añaden a la masa los huevos de uno a uno, hasta que no tengamos uno integrado no añadimos el siguiente.
A continuación añadimos la harina que mezclamos con cuidado con una espatula para no batir demasido. Cuando tengamos la mezcla lista. Agregamos la fruta que hemos enharinado previamente y colado para quitar el exceso, de esta forma se reparte por toda la masa.
Vertemos en el molde y damos unos golpes lo que hace que quitemos las burbujas.
Introducimos en el horno de 55 - 60 minutos. Dejamos reposar dentro del molde una vez listo durante 10 minutos, desmoldamos y que termine de enfriar sobre rejilla.
Para preparar el glaseado en un cueno ponemos el azúcar al que añadimos dos cucharadas de zumo de limón, removemos bien, si vemos que está muy espesa añadimos un poco más, o si nos gusta un glaseado más líquido. Yo lo he preparado con 2"5 cucharadas de zumo.