Qué alegría estamos en temporada de frutos rojos, frutos del bosque, dulces pero refrescantes y no hay que perder tiempo y a preparar algo rico con ellos.
En cuanto vi las canastitas de arándanos frescos y no congelados como siempre se encuentran en el supermercado, no lo dudé ni por un segundo, tenía que llevarlos y acompañarlos de unas deliciosas moras y las siempre bienvenidas fresas.
No es ningún secreto que me encantan los Bundt Cakes, por lo que la primera receta que siempre se me viene a la mente es la los deliciosos, esponjosos y altos bundt. Luego haré algo más con estas delicias, pero goy empiezo con mi favorito ;)
INGREDIENTES:
2 huevos L
115 gramos de azúcar
100 ml de aceite
400 ml de leche
2 cucharaditas de polvo de hornear
350 gramos de harina
75 gramos de arándanos
75 gramos de moras
150 gramos de fresas
PREPARACIÓN:
Mezclamos los huevos con el aceite y el azúcar hasta que estén bien espumosos.
Luego agregamos la leche y el aceite y batimos a velocidad alta por un minuto más y agregamos el polvo de hornear y harina, batimos hasta conseguir una mezcla suave y homogénea.
Agregamos las frutas lavadas y partidas en el caso de que las fresas sean muy grandes y revolvemos suavemente con una espátula para que queden dispersas en la masa.
Preparamos nuestro molde bundt con mantequilla y harina o como yo con spray antiaderente, y vertimos la mezcla en él. Horneamos a 200°C por 55 a 65 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio.
Cuando esté listo, lo sacamos del horno y dejamos reposar dentro del molde por 10 minutos, luego desmoldamos y dejamos enfriar completamente.
Podemos decorar con azúcar glas o como yo con mermelada de moras.
Ya tienes un bundt super delicioso, super esponjoso y super alto!! justo como me encantan!!! ;)
Recuerda buscar más reecetas, tips y novedades en el Blog, Facebook, Instagram, Pinterest, Bloglovin y Google+