Hoy les compartiré una receta espectacular de la mejor base para pizza, y es que a todos nos gusta la Pizza, a algunos la masa delgada a otros la masa gruesa. En casa a mis peques les gusta la masa gruesa así que esa es la masa que les compartiré hoy.
Si en tu casa es como en la mía que comemos pizza muuuuy pero muuuuy seguido, verás lo económica que te sale hacer tu propia pizza, ya que con esta receta obtendrás la mejor base para pizza y además será suficiente para dos pizzas (bases) redondas de 35 cm o en este caso yo hice una sola rectangular de 50cm x 40cm.
En caso que decidas utilizar solo la mitad o una parte de la masa puedes congelar sin ningún problema el resto de la masa en una bolsa ziploc y te tardará en el congelador hasta tres meses, aunque si de pizza se trata no creo que te dure tanto sin que la prepares, ahora si a preparar la mejor base para pizza ;)
INGREDIENTES:
360 ml de agua tibia
1 cucharada de levadura para pan
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de oliva
390 gramos de harina
condimentos al gusto (pimienta, sal de ajo, sal de cebolla, sazón completa, etc)
PREPARACIÓN:
Comenzamos vertiendo el agua tibia en un recipiente grande, y le agregamos la cucharada de azúcar y levadura, y dejamos reposar 10 minutos para que se hidrate la levadura y tenga un aspecto cremoso. Recuerda que el agua debe estar tibia, no caliente porque arruinaría la levadura y ya no crecería la masa, si al tocarla sientes que está muy caliente para tu tacto, entonces también estará muy caliente para la levadura.
Cuando ya veamos que esta esponjosita la levadura agregamos la sal, aceite y harina, si lo deseas para darle un toque extra a tu pizza, en este momento puedes añadir los condimentos como la sal de ajo o sal de cebolla o alguna hojita como albahaca en polvo o lo que se te ocurra para enriquecer la masa.
Ahora es momento de amasar, si lo haces con batidora o robot de cocina, no hay más que encender y dejar que haga el trabajo por ti, dejas que amase por aproximadamente 8 a 10 minutos, lo lo haces de manera manual puedes comenzar a mezclar los ingredientes con una paleta de madera y luego, manos a la masa!! Amasas hasta que se despegue de las orillas fácilmente, debe ser suave, elástica y un poco pegajosa, pero no quedarse atascada ni en el recipiente ni en tus manos. Amasarás por 10 a 12 minutos. En ambos casos al terminar el amasado formamos una bola y dejamos reposar hasta que doble su tamaño, cubriendo con un paño el recipiente.
Cuando haya doblado su tamaño se verá así.
Cuando haya doblado su tamaño le damos un "puñetazo" en el centro para retirar el aire acumulado y procedemos a estirar la masa del tamaño deseado y colocarla en una placa para hornear.
Ahora ya puedes agregar lo que quieras a tu pizza, salsa, queso, jamones, carnes, vegetales y todo lo que te guste.
Horneamos a 180°C por 15 o 20 minutos. Y estará lista, una pizza económica y deliciosa, a tu gusto :)
Recuerda que puedes seguir todas mis recetas en el Blog, Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, Bloglovin y Google+
Y para no perderte de nada Suscríbete al blog!!!
Espero que la hagas y la disfrutes mucho, verás que te encantará :)
Maribel .-