Es por eso que hoy te traigo una deliciosa receta de pasta light con vegetales!!! y queso ricotta muy completa, colorida, saludable, light y por supuesto llena de sabor!! Es muy fácil de preparar así que sin más te dejo la receta :)
A continuación como preparar la receta de pasta light con vegetales:
INGREDIENTES:
200 gramos de pasta (yo, plumas)
3 tomates
1 cebolla
2 calabacines
1 zanahoria mediana
1 chile pimiento dulce
1 brócoli pequeño
240 ml de leche (puede ser vegetal)
2 cucharadas de harina
1 cucharada de aceite de oliva
sal
pimienta
cebolla en polvo
albahaca
200 gramos de queso ricotta, requesón o queso fresco
50 gramos de queso parmesano
PREPARACIÓN:
Comenzamos cocinando el brócoli por 30 minutos, que se mantenga firme y reservamos.
Ponemos a cocinar nuestra pasta según las instrucciones del paquete.
Mientras se cocina la pasta, colocamos en una sartén honda, la cucharada de aceite de oliva, la cebolla y el chile pimiento dulce a sofreir.
Cuando ya esten doraditos (a mi me gustán cuando llegan al punto de cristalinos), agregamos las dos cucharadas de harina y revolvemos vigorosamente para que no se pegue.
Inmediatamente después, agregamos la leche tibia y los condimentos que desees (sal, pimienta, sasón completa, albahaca molida, cebolla y ajo en polvo, etc) y mezclamos con una paleta de madera hasta que espese, sin dejar de mover. Allí tenemos ya nuestra salsa blanca.
Cortamos en daditos los tomates, y rallamos la zanahoria y los calabacines.
Cuando esté lista la pasta, la escurrimos y mezclamos los vegetales que rallamos y cortamos anteriormente, zanahoria, tomate, calabacines y brócoli.
Agregamos la salsa blanca también y revolvemos todo junto.
Vertimos todo en una fuente de vidrio resistente al calor ya que lo vamos a hornear. Probamos y sasonamos nuevamente si es necesario. Por encima de todo colocamos el queso ricotta y parmesano y horneamos a 200°C por 20 o 25 minutos más.
Listo!! tenemos un super platillo que encantará a todos!! El queso ricotta es bajo en calorias y no tiene toda la grasa de los quesos rallados como el mozzatella o cheddar.
Espero que te haya gustado :) y que la prepares, como ves no es nada complicada y a la vez es bastante económica :)
Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi Facebook, Twitter y Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram y Pinterest.
Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)
Maribel- Sweet Blessings