Hoy he usado el molde Heritage de Nordic Ware, fue el primero que me compré y uno de los mas usados porque creo que es muy chulo sobre todo por su sencillez y esa forma en espiral, pero vamos que tengo algunos otros también muy chulos, y cada vez que sacan alguno nuevo me vuelvo a enamorar...
Mi propuesta para este lunes es con manzana, sencillo, con sabores tradicionales pero que quedan tan bien que sabes que el éxito está asegurado.
Bueno no me enrollo más y os dejo con la receta, si no tienes este tipo de molde no pasa nada, usa uno redondo, el bizcocho te saldrá rico igual.
INGREDIENTES (molde heritage o uno redondo de 24cm):
200 gr mantequilla blanda
150 gr azúcar
pizca de sal
4 huevos
1 vaina vainilla o 1 cucharadita aroma vainilla
240 gr harina
40 gr maizena
60 gr almendra molida
240 gr compota de manzana
2 cucharaditas levadura o bicarbonato
1/2 cucharadita canela polvo
200 ml leche
PREPARACIÓN:
Para hacer la compota pelamos y cortamos manzanas las que mas nos gusten y las ponemos en una fuente apta para micro, agregamos un poquito de agua y tapamos con papel film. Metemos en el micro durante unos 5-10, después escurrimos y trituramos. Dejamos enfriar, así que mejor hacerlo el día antes
Batimos la mantequilla junto con el azúcar y la sal hasta tener una cremita clara.
Incorporamos los huevos uno a uno que teníamos a temperatura ambiente, después la vainilla y la compota de manzana.
Ya solo nos quedan los ingredientes secos que habíamos tamizado y lo agregamos de dos veces alternando con la leche. Una vez lista la masa la vertemos en el molde previamente engrasado y metemos en el horno precalentando a 180º C durante unos 45-50 minutos.
Dejamos 10 minutos enfriar en el molde antes de desmoldar y enfriar totalmente sobre rejilla.
Besines,