Se que hace mucho que no hago bundt cakes pero con el calor lo de encender el horno, pero en Palencia casi podemos decir "Winter is coming" lluvias, vientos... vamos que ahora pereza lo que se dice pereza no da poner el horno, de hecho se agradece y ya no solo por el calorcito que desprende si no también de los ricos aromas como el bundt cake que os traigo hoy. El sabor de un postre de siempre hecho bizcocho, de hecho he tenido unos catadores expertos en arroz con leche y le han dado el visto bueno y muy bueno asi que si os gusta poneros al lio.
A disfdrutar del finde con o sin bizcocho.
INGREDIENTES:
300 gr harina
250 gr mantequilla
250 gr azúcar
260 gr arroz con leche (300 ml triturado)
1 1/2 cta bicarbonato
1 cta sal
1 cta levadura
2 huevos L
1/2 cta canela en polvo
200 ml nata (crema de leche) para montar
1 palo de canela
trozos de corteza de limónGlaseado:
60 ml nata (crema de leche) infusionada
100 gr azúcar moreno
50 gr mantequilla
PREPARACIÓN:
Comenzamos infusionando la nata (crema de leche) en un cazo con la canela y el limón unos minutos hasta que hierva, dejamos un par de minutos y retiramos del fuego, colamos y dejamos enfriar.
En un bol tamizamos la harina junto con el bicarbonato, canela, sal y levadura.
Trituramos con la batidora el arroz con leche.
En el bol de la batidora comenzamos mezclando la mantequilla en pomada junto con el azúcar hasta que estén bien integrados. Después añadimos los huevos uno a uno, hasta que el primero no esté bien mezclado no se añade el segundo.
Cuando ya esté todo bien mezclado añadimos el arroz con leche, volvemos a batir.
Ahora incorporamos la mitad de la harina, cuando esté bien integrado, añadimos 140 ml de la nata (crema de leche) infusionada el resto lo usaremos para el glaseado.
Terminamos con la harina.
Vertemos sobre un molde engrasado y lo introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 50 minutos.
Pasado el tiempo sacamos del horno y dejamos 10 minutos en el molde sobre una rejilla, pasado el tiempo desmoldamos y dejamos enfriar totalmente.
Para el glaseado: En un cazo ponemos los 60 ml de la nata (crema de leche) infusionada que nos quedaba, el azúcar y la mantequilla y lo llevamos al fuego a baja temperatura hasta que espese.