Hoy os propongo tomarla de otra manera, en bizcocho, jugoso... ya se que hay que encender el horno pero como aquí han bajado un poco las temperaturas no importa mucho. Además yo enciendo y me voy de la cocina.
Probad, que por lo menos con algo dulce no está mal empezar la semana y además hoy es en algunos sitios días festivo. Felicito desde aquí a los Santiagos.
INGREDIENTES:
Bizcocho:
- 300 gr harina
- 250 gr mantequilla
- 250 gr azúcar
- 200 ml horchata
- 1 1/2 cta bicarbonato
- 1 cta sal
- 1 cta levadura
- 2 huevos L
- 1/2 cta canela polvo
- 200 ml nata (crema de leche) 35% m.g.
- 1 palo de canela
- trozo corteza limón
- puñado chips chocolate
Glaseado:
- 60 ml nata (crema de leche) infusionada
- 100 gr azúcar moreno
- 30 ml horchata
- 50 gr mantequilla
PREPARACIÓN:
Comenzamos poniendo la nata (crema de leche) en un cazo junto con el palo de canela y la corteza de limón a hervir, de esta forma se infusionará tomando la nata (crema de leche) un buen sabor. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
En un bol tamizamos la harina junto con el bicarbonato, levadura, canela y sal .
En otro bol batimos la mantequilla que teníamos a punto pomada junto con el azúcar hasta tener una crema homogénea y clara. Vamos añadiendo los huevos uno a uno. Hasta que el primero no esté bien integrado en la masa no añadimos el siguiente.
Ahora incorporamos la horchata, que mezclamos bien. Y ya podemos incorporar ingredientes secos, añadimos la mitad de la harina tamizada, después 140 ml de la nata (crema de leche) infusionada (el resto lo dejamos para el glaseado). Y terminamos con el resto de la harina.
Añadimos unos chips de chocolate y vertemos en el molde previamente engrasado.
Introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 50 minutos. Pasado el tiempo dejamos enfriar en el molde 10 minutos y desmoldamos sobre rejilla.
Mientras se enfría preparamos el glaseado, para ello ponemos en un cazo los 60 ml de la nata (crema de leche) que quedaba junto con el azúcar y la mantequilla. Lo ponemos al fuego hasta que se deshaga el azúcar y comience a espesar. Una vez tengamos la textura lista sacamos del fuego y añadimos la horchata. Dejamos enfriar un poco y vertemos sobre el bizcocho frío