Y en esta ocasión utilizaremos una bebida muy veraniega como es la horchata, de la que desde aquí me declaro muy fan.
Por que puedo decir que amo la horchata. Me encanta su sabor y pocas cosas me gustan mas que una buena horchata de calidad super fría, sentado en una terracita con el mar de fondo. Simplemente maravilloso...
Y una cosa tan maravillosa como la horchata se merecía un helado que encumbrara su sabor convirtiéndose en una delicia.
Espero que disfrutéis de este helado tanto como lo estoy haciendo yo escribiendo estas humildes lineas e intentando transmitiros tanto con tan poco.
Vamos con la receta amig@s
Ingredientes
400ml. de horchata de calidad
125gr.de yogur griego
100gr. de azúcar
30gr. de miel o azúcar invertido
200ml. de nata (crema de leche) para montar
Preparación
Pondremos en un bol todos los ingredientes menos la nata (crema de leche) y lo mezclaremos hasta que veamos que están bien integrados. Reservamos.
Pondremos en un bol la nata (crema de leche) bien fría (si podéis, meter la nata (crema de leche) y el bol en el congelador 20 o 30 minutos antes de montar. Montara mucho mejor) y montaremos con ayuda de unas varillas eléctricas. No hace falta que montéis la nata (crema de leche) excesivamente dura, así será más fácil mezclarla después.
Una vez montada la nata (crema de leche), le agregaremos la mezcla de los demás ingredientes, que teníamos reservados, e iremos mezclándolo todo con ayuda de una lengua de silicona con movimientos envolventes. Así evitaremos que se baje mucho la nata (crema de leche).
Si disponemos de heladera, pondremos la mezcla unas horas en el frigorífico para que se enfríe bien y después, siguiendo las instrucciones del fabricante, lo verteremos en el recipiente y cremaremos.
Si no disponemos de ella pondremos la mezcla en un recipiente y meteremos en el congelador.
Tendremos que sacarlo cada hora unas 3 veces y lo removeremos con una cuchara, para que se rompan los cristales de hielo que puedan haberse formado y nos quede un helado mas cremoso.
La decoración sera a vuestro gusto. Yo solo le puse un poco de canela espolvoreada por encima y unas almendras crocanti. Lo corone con un palito de canela y una galleta Napolitana de canela. El resultado sencillo y delicioso
En esta receta utilice una horchata buenísima y que me encanta su sabor como es la de mis amigos de
Horchatas Costa